Nueve mercantiles optan a construir en Gandia, el vial peatonal de la plaza del Tirant con Canonge Noguera


La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, cuenta con un presupuesto de licitación de 292.454 euros.




 

Nueve mercantiles optan a construir en Gandia, el vial peatonal de la plaza del Tirant con Canonge Noguera

Un total de nueve empresas se han presentado a la adjudicación de las obras de construcción del vial de uso peatonal que enlazará la C/ Canonge Noguera con la Plaza del Tirant, terminando así la urbanización de la zona iniciada en 2009 con la reurbanización de las calles Carrer de Baix y Canonge Noguera.

Las obras de la nueva calle Mossèn Vicent Pasqual, que serán adjudicadas en los próximos días, consisten en la pavimentación del vial, utilizando el mismo tipo de adoquín que existe en la C/ Canonge Noguera y la plaza del Tirant, con el fin de conseguir el efecto de continuidad.

También está previsto la instalación de diferentes servicios: agua potable, imbornales, alcantarillado, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería. Tras meses de demora, la actuación urbanística ya tiene luz verde por parte de la Conselleria de Patrimonio Histórico Artístico. El organismo autonómico envió hace unos días su informe arqueológico favorable a unas obras que se desarrollarán en un área de vigilancia arqueológica.

La apertura de este nuevo vial peatonal permitirá mejorar la conectividad de la plaza, abriendo un nuevo eje que conectará la Plaça del Tirant con las de Sant Josep y del Prado. El concejal de Urbanismo de Gandia, Toni Abad, ha destacado la importancia de estas obras de «cirugía urbana» con las que se recupera y revitaliza el trazado histórico.

La apertura de este nuevo vial complementará la remodelación de la plaza del Tirant financiadas con el Plan Espacial de Inversión Productiva de la Generalitat cuyas obras empezarán en breve. Dichas actuaciones consisten en la colocación de una pérgola, mejora de la funcionalidad de las casetas existentes y mejora del mobiliario urbano.