El ayuntamiento de Gandia licita las obras para ejecutar el parking en altura del Jardinet


El próximo 8 de junio se conocerá el número de empresas que concurrirán al concurso.




 

El ayuntamiento de Gandia licita las obras para ejecutar el parking en altura del Jardinet

El Ayuntamiento de Gandia ha sacado a licitación el contrato de concesión de la construcción y explotación del parking en altura del distrito de Corea por un montante de 3,8 millones de euros más IVA, por lo que la cifra superará los 4 millones de euros, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el cual también incluye que el canon mínimo anual que deberá abonar la empresa adjudicataria será de 17.741 euros, y que tendrá una vigencia de 25 años con una prórroga de dos años más.

La directora general de proyectos de Gandia, Clara Carbonell, ha explicado a los micrófonos de Onda Naranja COPE, que el coste no lo asumirá el Ayuntamiento de Gandia sino la mercantil adjudicataria. Concretamente lo que sale a licitación es un contrato para la construcción y concesión de la explotación de la planta baja, el aparcamiento y las instalaciones deportivas de la azotea durante los próximos 25 años.

En cuanto al pliego de condiciones técnico y administrativo que han redactado los técnicos de Urbanismo, se especifican los cánones que deberá abonar la empresa a la Administración Local. Se impone al contratista su explotación a riesgo y ventura. Puntuará la cifra más elevada, la gestión y mantenimiento del edificio y, en definitiva, primará la mejor oferta. La intención del gobierno es financiar la remodelación de la plaza del Jardinet, actualmente en obras, con el canon ofertado por la concesionaria.

A finales de febrero, Gandia publicó el estudio de viabilidad económica para el primer complejo inmobiliario de la Comunidad Valenciana en combinar uso público y privado. De esta manera, arrancaba el proceso para la construcción de uno de los proyectos estrella de la legislatura de Arturo Torró. Este abarca una superficie comercial en la planta baja, que podría destinarse a supermercado; tres alturas de parking; y una zona deportiva en la cubierta, donde podría haber pistas de pádel.

La ley permite transformar un suelo dotacional en uno con uso terciario, aparcamientos y equipamiento deportivo. El inmueble se construirá en un solar municipal ubicado detrás del cuartel de la Guardia Civil y situado en la calle Jaume II, Joanot Martorell y la Avenida Blasco Ibáñez.