El PP de Gandia proyecta un Conservatorio de Música que comparta instalación con el Museu Faller



El proyecto está presupuestado en 2,5millones de euros, que serían subsanados del Plan Confianza de la Generalitat Valencia




 

El PP de Gandia proyecta un Conservatorio de Música que comparta instalación con el Museu Faller

El Partido popular de Gandia ha presentado hoy uno de los proyectos que llevará a cabo en la próxima legislatura si revalida la alcaldía, el conservatorio de Gandia. Esta infraestructura estaba proyectada para esta legislatura pero se decidió cambiar los fondos del plan confianza y destinarlos a la mejora del colegio Cervantes.


El PP gandiense ha presentado un proyecto en el que se van aunar conservatorio y Museu Faller, compartiendo salón de actos, y construyendo 33 aulas y 16 cabinas de estudio, en un solar contiguo. Para ello el consistorio asumiría la deuda de las fallas con el museo, una deuda que sería refinanciada para lograr unas cuotas de pago menores.


Juan Carlos Moragues, Conseller de Economía y hacienda de la Generalitat Valenciana, ha estado presente en la rueda de prensa para apoyar este proyecto, que se financiará mediante fondos del Plan Confianza y también mostrar su apoyo público a la candidatura de Arturo Torró como alcalde de Gandia.


Torró ha explicado que si este proyecto salea delante, el usufructo de Museu Faller serán las Fallas de Gandia, ellos tendrán prioridad en el uso del salón de actos, pero la propiedad será consistorial lo que  permitirá un desahogo económico a todas las comisiones.