El Ayuntamiento de Oliva recibe una subvención para llevar a cabo ‘Accions OPEA’


El Ayuntamiento de Oliva a través de la Agència de Desenvolupament Local de Oliva ha recibido por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación una subvención de 35.635 euros (34.709 euros el año anterior) para llevar adelante Accions d´Orientació Profesional per a l´Ocupació i l´Autocupació (Accions OPEA).




 

El Ayuntamiento de Oliva recibe una subvención para llevar a cabo ‘Accions OPEA’

Con esta subvención, la Agencia de Desenvolupament Local de Oliva a contratado a dos técnicos que se encargarán de llevar adelante un total de 260 tutorías individualizadas. El periodo de realización de estos Accions OPEA es de 7 meses y finaliza en marzo del próximo año 2007.

 

El  tipo de acción que se desarrollará será:

 

- La tutoría individualizada se define como un proceso de orientación profesional donde un técnico y usuario acuerdan los pasos a realizar para conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional, facilitando los medios mas adecuados para la capacitación de una recerca autónoma de ocupación. Los usuarios de estas tutorías son demandantes de ocupación que quieran mejorar sus posibilidades de inserción mediante un proceso de orientación profesional. La durada máxima es de 6 horas en entrevistas individuales de una hora en un período máximo de 6 meses. Dentro de estas tutorías se realizará también la orientación laboral, el asesoramiento en la elaboración del currículum vitae, el asesoramiento en las entrevistas de trabajo y, por último, información de ofertas-demandas de ocupación.

 

Este programa de Orientació Professional per a l´Ocupació i Asistencia a l´Autocupació (Accions OPEA) se puso en marcha el pasado 1 de septiembre de 2006 y finalizará el 31 de marzo de 2007.