El PSOE de Gandia solicita ante la Conselleria una prórroga para la aprobación del campo de golf


El PSPV-PSOE de Gandia ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar que mañana la Comisión de territorio y Urbanismo de la Generalitat Valenciana podría aprobar la creación de un campo de golf en la zona del Marjal.




 

El PSOE de Gandia solicita ante la Conselleria una prórroga para la aprobación del campo de golf

El concejal socialista, Vicent Mascarell, considera que esta es una decisión que debe aplazarse hasta pasar las elecciones, pues una posible corporación municipal socialista no llevaría a cabo el proyecto y esto repercutiría en posibles indemnizaciones.

Una decisión que, según Mascarell, “será irreversible” y, por ello, ha anunciado que va a solicitar ante la Conselleria, mediante un escrito presentado por Francesc Signes, diputado socialista, que se prorrogue la decisión hasta pasadas las elecciones.

Desde el gobierno de Gandia, el alcalde Arturo Torró, ha desmentido estas declaraciones vertidas por el edil socialista, Vicent Mascarell. Torró ha explicado que con la aprobación de la Comisión Territorial de Urbanismo, se obtiene un permiso administrativo, pero no una obligación, por lo que la corporación municipal será quien decida si se hace o no el campo de golf, y ha añadido que sin la adjudicación del contrato no hay indemnización alguna.

De este modo, Torró ha sido tajante, “si recibimos luz verde por parte de la Comisión, es sólo un permiso administrativo, lo que no obliga a hacer el campo de golf”, y como ejemplo ha citado a la Renfe, que en estos momento el suelo es municipal, sin obligación alguna de llevar a cabo la infraestructura proyectada.