Compromís per Gandia denuncia que el gobierno entregue solares a empresas para saldar deudas


Compromís per Gandia ha exigido la convocatoria de una comisión especial para aclarar la cesión de la empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) de dos solares a una empresa local como pago de una deuda. Los nacionalistas preguntaron sobre este tema al alcalde Arturo Torró en el último pleno y la respuesta no fue satisfactoria. 




 

Compromís per Gandia denuncia que el gobierno entregue solares a empresas para saldar deudas

Tal y como ha explicado el concejal de Compromís, Facund Puig, “después se pidió acceso al expediente y la respuesta ha sido la suspensión del plazo, es decir, dejar el requerimiento paralizado, sin obligación de dar ninguna respuesta”.

Puig no entiende cómo es posible que el Ayuntamiento esté deshaciéndose de patrimonio municipal sin que haya de por medio un procedimiento público y transparente que permita que puedan concurrir a la licitación más potenciales compradores, y que el consistorio pueda obtener una cantidad más elevada, fruto de una mejor venta de estos solares.

Por su parte, el gobierno municipal no entiende las críticas ni la solicitud de una Comisión Especial que el grupo de Compromís ha llevado a cabo en relación a la venta de estos dos solares, ubicados en el polígono Benieto. El ejecutivo local del PP defiende que la venta de estos dos solares es completamente legal.

Afirman que es la primera vez en la que se pueden vender solares de estas características por el precio marcado por los técnicos municipales de Urbanismo tras dos peritajes. Hasta ahora, según fuentes municipales, no se han podido vender ya que los precios marcados en el peritaje suelen ser elevados y ninguna empresa quiere hacer frente a esos gastos.

El alcalde, Arturo Torró, ha afirmado que no hay ningún problema en acceder a la información pertinente y ha asegurado que no hay impedimento en crear una comisión especial con técnicos que informen sobre el proceso, aunque el gobierno la considera innecesaria “ya que la ley ampara el procedimiento”.