La Casa de Cultura de Gandia reúne a violoncelistas de la provincia


Los músicos disfrutarán a los largo de la jornada de hoy de actividades lúdicas y educativas, podrán compartir sus experiencias musicales y a partir de las 18:30 se celebrará un concierto de cierre con piezas clásicas y modernas.




 

La Casa de Cultura de Gandia reúne a violoncelistas de la provincia

Hoy sábado, 16 de mayo, tiene lugar la celebración del XI Encuentro de Violoncelistas en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.

Alrededor de 45 alumnos de los conservatorios de la Safor y otras comarcas (Valencia, Torrent, Catarroja, Ontinyent u Oliva) podrán compartir sus experiencias musicales a la vez que disfrutan de un día cargado de actividades lúdicas y educativas, como ha señalado Vicent Gregori, teniente de alcalde de Cultura.

Además, Gregori ha recalcado la importancia de apoyar esta oferta musical digna y atractiva, ya que fomenta la educación musical, necesaria para cualquier intervención cultural.

Por otra parte, Cristina Bernal, directora del encuentro, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y de la Asociación ProMúsica en la promoción de la cultura durante los once años que se han llevado a cabo estas jornadas.

Esta convivencia no está limitada a los violoncelistas, ya que todos los ciudadanos que se pasen por los jardines de la Casa de Cultura podrán disfrutar de los ensayos que se realizarán con motivo del concierto de clausura, que tendrá lugar en el escenario de este espacio a las 18:30 horas.

Este año homenajearán la figura de Johan Sebastian Bach, en concreto las suites para violoncelo solo, y cerrarán la intervención con dos piezas actuales.

Por último, y como novedad, Bernal ha anunciado que una profesora acudirá al encuentro para que aquellos niños de entre 6 y 7 años que tengan curiosidad por el violoncelo tengan un primer contacto con el instrumento y reciban su primera clase.