El voluntario de Cruz Roja Gandia Toni Martí es condecorado por SM la Reina


La entrega de las medallas de Oro de Cruz Roja Española contó con la presencia del nuevo Presidente Nacional, Javier Senent, y de varios representantes de la Institución procedentes de diferentes países.




 

El voluntario de Cruz Roja Gandia Toni Martí es condecorado por SM la Reina

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja el voluntario de Cruz Roja Gandia, Toni Martí recibió la Medalla de Oro de la Institución Humanitaria como reconocimiento al compromiso social y la tarea solidaria en un acto presidido por Su Majestad la Reina Letizia, en Valladolid.

El voluntario de Cruz Roja en Gandia, Toni Martí formaba parte del equipo de emergencia contra el Ébola, que contó con 6 delegados de la Comunidad Valenciana, que se desplazaron en Sierra Leona y que ha obtenido el máximo reconocimiento. Un reconocimiento público al compromiso social y la labor solidaria del equipo que combatir la propagación del Ébola en Sierra Leona.

Por otra parte hay que destacar que Toni Martí también ha impartido la conferencia central de los actos que daban a conocer como trabaja Cruz Roja Española en África, que se han desarrollado en Algemesí. En la población de la Ribera Alta también se ha podido ver la exposición itinerante "El brote del Ébola en África Occidental".

El voluntario de Cruz Roja Gandia participó en el montaje de Centros de Tratamiento del Ébola en Kenema y Kono, dos de las regiones más afectadas por la enfermedad infecciosa.