Guanyem-Ganemos Gandia propone promocionar la playa como destino ‘Gay Friendly’


El candidato de Guanyem-Ganemos Gandia, Eloy Pomar, ha pedido que el PP de Torró no sea más reaccionario que Rita Barberà y permita ondear la bandera LGTB el próximo domingo 17 de mayo junto al resto de banderas oficiales para celebrar el Día Internacional contra la LGTBfobia.




 

Guanyem-Ganemos Gandia propone promocionar la playa como destino ‘Gay Friendly’

La Plataforma Ciudadana Guanyem-Ganemos Gandia ha presentado esta mañana su propuesta para desestacionalizar el sector turístico de Gandia para generar más empleo y avanzar en calidad, diversificando la oferta turística mediante la inclusión de la LGTBfobia como falta en el turismo. El colectivo LGTB está caracterizado por un elevado poder adquisitivo y es absolutamente compatible con un modelo de playa familiar como el de la playa de Gandia. En este sentido, proponen promocionar la playa de Gandia como destino Gay Friendly.

El candidato de Guanyem Gandia, Eloy Pomar, ha manifestado que pese a que durante los últimos 30 años todos los alcaldes de PP y PSOE han anunciado medidas en este sentido, se ha avanzado muy poco, según han manifestado desde Ganemos Gandia.

“Todos los expertos consultados coinciden que para poder recibir turistas a lo largo de todo el año, debe existir una masa crítica de oferta y demanda que asegure la existencia de una oferta de ocio y servicios en la playa durante todo el año, en este sentido el turismo LGTB podría ser un importante revulsivo”.

Por todo ello, Guanyem Gandia ha propuesto promocionar la Platja de Gandia también como destino gay friendly dentro de un plan para desestacionalizar y diversificar la actividad turística de Gandia, dado que es un tipo de turismo en auge que, según las diversas asociaciones LGTB, así como asociaciones y profesionales del sector turístico de la Gandia consultadas por la plataforma ciudadana, podría encontrar en nuestra playa un lugar preferente de destinación turística dentro y, sobre todo, fuera de la temporada estival.

Además, el candidato de Ganemos Gandia, ha pedido que el PP de Torró permita ondear la bandera LGTB el próximo domingo 17 de mayo junto al resto de banderas oficiales para celebrar el Día Internacional contra la LGTBfobia.

Pomar ha añadido que no desea nada de pancartas de LGTB en balcones esta vez, ya que estaría bien normalizar su utilización junto a las demás banderas oficiales en la fachada del ayuntamiento.