Las fuerzas políticas de Gandia debaten sobre políticas de Mujer


En el espacio de debate electoral de Onda Naranja Cope, el Aquí y Ahora, hoy se ha hablado sobre cuestiones relacionadas con la concejalía de la Mujer, y hemos conocido cómo piensan desarrollar las políticas sobre este tema cada uno de los representantes de las fuerzas políticas del consistorio gandiense.




 

Las fuerzas políticas de Gandia debaten sobre políticas de Mujer

Alícia Izquierdo, de Més Gandia, explica que desde su formación plantean las políticas de género desde un punto de vista que beneficie a la totalidad de la población, no sólo a las mujeres, pretenden poner en marcha políticas educativas que vinculen una nueva distribución de roles y nuevas funciones sociales para construir una sociedad más democrática, igualitaria e inclusiva, por tanto proponen una concejalía de Igualdad, no de Mujer.

Con esta medida pretenden englobar un Plan Estratégico para aplicar en muchos sectores como la educación.

Liduvina Gil, del PSOE, opina también que sería importante recuperar esa concejalía de Igualdad y Mujer, y ese Plan de Igualdad que pusieron en marcha los socialistas que trabaja trasversalmente con todas las áreas. Otra de las peticiones importantes de los socialistas es el Centro de 24 horas en Gandia, puesto que ciudades similares lo tienen y cumplen una muy buena situación social, además de invertir en la dinamización de entidades que trabajen el tema de igualdad y mujer.

La hasta ahora concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de Gandia, Emi Climent del Partido Popular asegura que cuando ellos entraron en el gobierno no había departamento dedicado a la mujer y lo desvincularon de servicios sociales, algo que considera muy acertado. Sostiene que han creado programas y actividades, y que han reforzado la atención a víctimas de violencia de género. Emi Climent explica que se ha trabajado en  líneas fundamentales sobre las que se seguirá trabajando tales como el área de prevención y sensibilización, y la educación.