Dos centros hospitalarios estudian implantarse en Gandia


Se trata de dos de los más importantes de España, la Clínica Universitaria de Navarra y el Grupo Hospitalario Quirón, quienes se implantarían al edificio del antiguo hospital.




 

Dos centros hospitalarios estudian implantarse en Gandia

Responsables de ambos centros hospitalarios ya han visitado el edificio del antiguo hospital, además de recibir por parte del Gobierno local toda la documentación necesaria para poder estudiar su implantación en Gandia.

En la reunión con el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se analizaron diversos planteamientos teniendo en cuenta la experiencia de los dos grupos en el importante sector sanitario.

El primer edil de la ciudad ducal ha manifestado en reiteradas ocasiones la intención de trabajar en dos vías, por un lado la reutilización de las instalaciones del hospital siguiendo la misma actividad socio-sanitaria, y por otro lado la implantación del proyecto que se desarrolló en el año 2013 y que pasó el concurso de ideas y la aprobación de los vecinos.

La primera opción que en la actualidad se está trabajando, es decir, reutilizar las instalaciones existentes, tiene la gran ventaja, según el ejecutivo local, que sería una implantación rápida, aprovechando la infraestructura y, por supuesto, siguiendo la actividad sanitaria, dando así prestigio a la ciudad de Gandia.