El vivero de empresas de Gandia celebra una jornada formativa sobre innovación empresarial en Pymes


El conductor de la jornada será el Presidente de Entropia Panxo Barrera, experto en creatividad e innovación en el mundo de la empresa.




 

El vivero de empresas de Gandia celebra una jornada formativa sobre innovación empresarial en Pymes

El Vivero de Empresas de  Gandía, junto con el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de esta localidad, celebrará  el jueves 21 de mayo, a las 9.00 horas, una jornada formativa de puertas abiertas, conducida por Panxo Barrera, sobre  cómo utilizar la creatividad e innovación como herramienta diferenciadora de la competencia en pymes.

Panxo Barrera, presidente de  Entropía, organización especializada en la innovación en el mundo de la empresa, dará las pautas para que los emprendedores puedan alcanzar sus objetivos a través de la identificación de las necesidades latentes que pueda haber en el mercado, la generación de ideas para cubrir esas necesidades y la transformación de esas ideas en características de un servicio o producto.

Este evento se suma a los encuentros de debate y actividades formativas que se celebrarán en este Vivero de Empresas durante el mes de mayo dentro del programa Urgalab Gandía, un  espacio público de divulgación y socialización en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación creado por el Área de Promoción Económica del Consistorio.

El día 26 se celebrará un taller sobre las condiciones legales para vender en Internet;  el 27, una jornada sobre la metodología para la creación de startups; y el 29 un café de emprendedores, moderado por la experta en emprendimiento Patricia Araque y fundadora del portal ELLAS2, para dialogar sobre modelos empresariales alternativos a la Startup.

Vivero de Empresas de Gandia:

El Vivero de Empresas de Gandía, inaugurado en el año 2010 y  ubicado en la salida hacia Valencia, oferta 17 despachos y en total 34 puestos de trabajo para que jóvenes emprendedores puedan acceder a un coste muy reducido y por debajo del precio de mercado a un espacio de trabajo donde iniciar su trayectoria profesional.

En sus primeros cinco años de vida, el Vivero de Empresas de Gandía ha acogido a un total de 50 empresas y actualmente alberga a 13 viveristas y 20 puestos de trabajo.

Las empresas que actualmente se encuentran dentro del vivero trabajan en áreas muy diferentes como el comercio online, la carpintería industrial, la psicología, la ingeniería de automatización de proyectos, la restauración, la consultoría energética, la creación de eventos deportivos,  la consultaría de calidad o los seguros de vida.