Compromis asegura que hará todo lo posible para que no se ejecute el Campo de Golf en el Marjal de Gandia


Milvaques se pregunta si la Comisión Territorial de Urbanismo es consciente de que ha tomado esta decisión sólo a una semana de la celebración de las elecciones.  Esta decisión ha sido meramente política, y sin soporte técnico.




 

Compromis asegura que hará todo lo posible para que no se ejecute el Campo de Golf en el Marjal de Gandia

Compromís para Gandia ha valorado negativamente el anuncio realizado por el alcalde de Gandia sobre que la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat ha dado el visto bueno a la ejecución del Campo de Golf en el Marjal de Gandia. Los econacionalistas consideran una ‘aberración’, construir este campo de golf en la Marjal porque se ubica en una zona muy sensible medioambientalmente como es el ecosistema del Marjal de Gandia; por tratarse de una infraestructura para la que no hay ninguna demanda; y porque será necesaria una gran cantidad de agua que se sacará de la red de agua potable.

La Portavoz de Compromís y candidata a la alcaldía por Més Gandia, Lorena Milvaques, ha manifestado que los informes y los argumentos políticos han sido adversos durante todo el procedimiento y habrá que ver si el campo de golf se hará o no cuando se conozcan los resultados de las elecciones del próximo 24 de mayo.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Compromís muestra su oposición más rotunda a este Campo de Golf en el Marjal, y manifiesta que si tiene poder de decisión después de las elecciones, hará todo lo posible para evitar la ejecución de dicho proyecto.

Por otra parte, según explica Milvaques, "nos parece del todo dramático que el Ayuntamiento tenga que pagar una cantidad a los propietarios por la expropiación de unos terrenos que encima estarán revalorizados, cuando el Ayuntamiento ahora mismo no tiene dinero para hacer frente a este tipo de inversiones". Esta reflexión "no es de cosecha propia sino que está avalada por los informes constantes que ha hecho la intervención municipal durante toda la tramitación".