Los Verdes de Gandia reciben la visita de Toni Roderic, Presidente de Los Verdes de España


El objeto de la visita ha sido mostrar su apoyo a la candidatura de Gandia y presentar los Fondos Europeos que ayudarán a traer proyectos a la ciudad ducal.




 

Los Verdes de Gandia reciben la visita de Toni Roderic, Presidente de Los Verdes de España

Los Verdes de Gandia han recibido esta mañana, la visita del Presidente de la Federación de Los Verdes de España, Toni Roderic, para reforzar la campaña que llevará a los ecologistas al Ayuntamiento de Gandia. A 5 días de las elecciones municipales, Los Verdes se muestran satisfechos y convencidos de ser la opción de la esperanza para una ciudad necesitada de consenso y políticas sociales.

“Ha llegado el momento de que entre el trellat al Ayuntamiento de Gandia. Sin consenso ni tranquilidad no iremos a ninguna parte, y que mejor momento que este en que nos visita la persona que mas representa estos ideales de tranquilidad y humildad que Toni Roderic que, como todos nosotros, comparte el entusiasmo y la esperanza de que Los Verdes vamos a entrar en el Ayuntamiento con mucha fuerza y bien representados” -ha dicho Joan Francesc Peris.

Además de recordar la necesidad de un gobierno de concentración que sume las fuerzas de todos los partidos políticos que participen del futuro gobierno, el líder de Los Verdes de Gandia solicitó el voto de manera directa a todos aquellos decepcionados con las políticas de los gobiernos del PP y PSOE, con el compromiso de que mantendrán su independencia ideológica y que gobernarán para el interés común.

Toni Roderic demostró en todo momento su apoyo al líder local y el compromiso de que Los Verdes de España esperan y confían en un gran éxito el día 25. “El voto es hoy más fundamental que nunca, un voto que posibilitará que los de siempre pierdan la mayoría y su hegemonía política. Los Verdes serán la alternativa a estos últimos gobiernos llenos de sombras y acusaciones. Apoyamos a nuestros candidatos de Gandia no solo desde Los Verdes de España, sino también desde la Confederación Verde Valenciana y Los Verdes del Parlamento Europeo, donde hoy por hoy somos una fuerza con mucha presencia” -ha comentado Toni Roderic.

Los Verdes recordaron que acudirán a Europa para captar los fondos necesarios para llevar a cabo sus proyectos de carácter ecológico y social, una herramienta cuyos objetivos de actuación siempre se limita a políticas de carácter medioambiental y ecológico, por lo que no cabe la especulación con instituciones nacionales marcadas políticamente. “Nuestra Oficina Parlamentaria en Europa es muy activa y mantiene un contacto constante con el Parlamento Europeo. Allí saben bien como se las gastan por aquí los gobiernos del PP y del PSOE, y son reticentes a colaborar con opciones políticas que utilizan el suelo y los recursos naturales para la especulación y el negocio partidista” -ha dicho Toni Roderic.

La gestión de los ecologistas en el Parlamento será clave para conseguir la financiación de dos proyectos importantes como son el Parque Natural Marjal-Auir y el Parpalló-Borrell, con fondos provenientes de los programas LIFE para proyectos medioambientales o inversiones directas del Banco Europeo de Inversión, con el que Los Verdes de Europa mantienen fructíferas relaciones.

Toni Roderic quiso despedirse con un discurso lleno de esperanza, alegría y optimismo de cara a las próximas elecciones del día 25. “No podemos aguantar que los bancos estén por delante de las personas, que las instituciones están por delante de las personas… No podemos consentir que los ayuntamientos estén gobernados por oligarquías que producen desierto cultural y degradación medioambiental… El cambio electoral traerá la Era del Querer. Los que quieran avanzar hacia una nueva época deben comprometerse con votar en positivo a personas y no a partidos, a ideas y no a promesas de grandes proyectos. Citando a Vicent Andrés Estellés, Hi haurà un dia que no podrem més i llavors ho podrem tot…”.