La situación actual de los jóvenes de Oliva, a debate en Onda Naranja Cope


Tiempo para hablar de juventud en el espacio electoral Aquí y Ahora de esta casa, concretamente de la localidad vecina de Oliva, en la que algunos de los representantes de las fuerzas políticas del Ayuntamiento olivense han intercambiado propuestas y puntos de vista sobre el tema.




 

La situación actual de los jóvenes de Oliva, a debate en Onda Naranja Cope

El socialista Carlos Mengual sostiene que la juventud es futuro, pero también presente, puesto que son el motor del cambio y los que tienen que seguir construyendo la sociedad. Plantean un modelo centrado en el turismo y a su vez parte, centrado en la juventud, para que tengan la posibilidad de vivir dignamente y oportunidades laborales. En su programa se integran cursos de formación, de educación en valores y el trabajo codo con codo con los jóvenes en cuestiones de ocio, cultura y deporte entre otros.

Desde el PSOE plantean solucionar la problemática del ocio para jóvenes puesto que no existe ningún tipo de oferta y por ello se marchan a localidades vecinas, y pretenden solucionarlo destinando naves y zonas abandonadas a actividades de todo tipo, sin que se molestase al vecindario.

Chelo Escrivà del Partido Popular ha explicado que la prioridad actual es que los jóvenes no se marchen de la localidad por falta de empleo, por lo que van a hacer unos paquetes de ayudas y bonificaciones para empresas que contraten a desempleados jóvenes de Oliva, unas políticas activas de desarrollo e innovación para que empresas de contenido tecnológico se implanten en el municipio, y la creación de una oficina del ciudadano.

Escrivà pretende seguir promoviendo y trabajando con las escuelas deportivas, como punto fuerte de la juventud de Oliva, ya que se suceden las críticas e incidencias en este ámbito por parte de padres y usuarios.