El PP de Gandia pone en marcha el Museo de Santa Clara, una de las pinacotecas más importantes de toda la Comunidad Valenciana


El Partido Popular de Gandia recuerda en el Día Internacional de los Museos, su fuerte compromiso y su apuesta por la cultura de la ciudad.




 

El PP de Gandia pone en marcha el Museo de Santa Clara, una de las pinacotecas más importantes de toda la Comunidad Valenciana

Además, una de las nuevas propuestas del PP en su programa "Juntos por Gandia", es la ampliación de este museo en una segunda fase en la sala de dones, para que el legado de las Clarisas, que tan bien han cuidado, continúe a la vista de todos los gandienses y visitantes y continúe siendo un orgullo y una referencia en Gandia.

Otra apuesta por la cultura es la potenciación durante la próxima legislatura del Museu Faller, pese a no formar parte de la red municipal de museos, pero que tiene un valor enorme en cuanto a nuestra tradición y cultura valenciana, y además es un punto acordado con la junta local fallera. Este espacio verá incrementado su valor cultural al albergar también el conservatorio municipal.

En la reunión mantenida con las universidades, también hubo un punto de acuerdo y un compromiso por parte del PP y del candidato a la alcaldía, Arturo Torró, para potenciar el museo arqueológico de Gandia, ya que una pieza clave del gobierno popular ha sido la apertura, tras más de 50 años de espera, de la Cova del Parpalló, lo que ha potenciado también el turismo cultural en este ámbito y ha aumentado el valor de Gandia como ciudad cultural.

Otra apuesta importante en cuanto a espacios culturales y museísticos es la rehabilitación de la tercera planta del Palau Ducal de Gandia, que ha contado con una inversión de 850.000€ y se trata de un espacio para el que el Partido Popular propone un museo de la ciudad de Gandia, y que hará un recorrido sobre la historia y los personajes que han marcado la trayectoria de la ciudad y que cabe poner en valor, como el centro de estudios borgianos.

Y es que el PP asegura ser el único que ha demostrado con hechos y no con palabras que la cultura es una prioridad y así continuará siendo, porque la cultura tiene que ser para los ciudadanos, abierta, plural y llegar a toda la gente.