Orengo presentado como candidato socialista a la alcaldía de Gandia


El pasado viernes, los militantes y simpatizantes del PSOE de Gandia acudieron fieles a la cita propuesta por el partido para presentar oficialmente al candidato a la alcaldía por la capital de la Safor. El candidato, no era ninguna sorpresa, se trata de José Manuel Orengo, actual alcalde que tras someterse recientemente a un proceso de primarias, consiguió el apoyo más que mayoritario de su partido




 

Orengo presentado como candidato socialista a la alcaldía de Gandia

En el acto, Orengo estuvo arropado por diferentes dirigentes del Partido, tanto en el ámbito local, Pepa Frau como secretaria local fue la encargada de presentar a Orengo, como el máximo representante del partido en la Comunidad Valenciana y a la postre candidato a la Generalitat, Joan Ignaci Pla y también el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Antoni Bernabé, o el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Jucar, Juan José Moragues.

Durante el turno de intervenciones, Frau destacó la importancia de que Orengo, pese a no necesitarlo se hubiera sometido a un proceso de primarias que le había demostrado la unión y apoyo prácticamente unánime del partido para luchar por conseguir ganar las elecciones de mayo y por tanto seguir gobernando la ciudad. Una ciudad que, aseguraba Frau, ha avanzado mucho en la presente legislatura gracias a la buena gestión del alcalde, que ha sabido traer proyectos importantes y emblemáticos, como la Copa América y sus inversiones, pero que también ha conseguido llevar a cabo la segunda transformación de la ciudad con obras pequeñas de envergadura pero importantes para conseguir un bienestar del ciudadano. Frau destacó el carácter próximo del alcalde y también aseguró 2007 va a ser un año importante porque los socialistas de Gandia celebran su 100 aniversario. “Nada mejor para celebrarlo, que ganar las elecciones”.

Orengo por su parte, habló de la necesidad de no perder el rumbo ni distraerse en resultados de encuestas, porque “nos puede volver a costar las elecciones”, en clara referencia a los comicios anteriores, en los que algunas encuestas les daba como claros vencedores y luego las previsiones no se cumplieron.

Orengo aclaraba que pese a que ya hay muchos partidos que han nombrado sus candidatos, no hay que engañarse, los socialistas aún no conocen a su auténtico rival, que será el que nombre el PP, ya que “los partidos minoritarios no pueden aspirar a la alcaldía de Gandia, sino a hacer sentir su voz, que no es poco”.

Orengo aclaraba así la incognita que desde algunos sectores se había planteado de si llegado el momento el PSOE estaría dispuesto a renunciar a la alcaldía para reeditar un pacto de gobierno.

Por su parte, Pla destacó la importancia de tener un líder como Orengo, que había conseguido llevar a su ciudad una importante cantidad de inversiones venidas del gobierno central, gracias a las buenas relaciones que mantiene en Madrid. Pla aseguraba que si el PSOE consigue la presidencia de la Generalitat, Gandia también verá mejorar y ampliar sus servicios e inversiones.