Los Verdes de Gandia presentan su plan para los jóvenes de la ciudad


El candidato de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, ha firmado el decálogo del Consejo de los Jóvenes por una Gandia Joven.




 

Los Verdes de Gandia presentan su plan para los jóvenes de la ciudad

Los Verdes de Gandia han presentado esta mañana su proyecto para desarrollar el tejido juvenil de la ciudad ducal. Un grupo socio-demográfico que ha sido golpeado especialmente por el paro y la falta de asistencia social durante los últimos años.

El grupo ecologista, que cuenta dentro de su lista con muchos jóvenes cualificados menores de 35 años en situación de desempleo o que han tenido que buscar empleos alejados de su formación, está perfectamente al tanto de las necesidades y problemas que los jóvenes gandienses viven hoy en día en la capital de la Safor.

Desde el Consell dels Joves de Gandia (CJG) han trasladado la necesidad de crear un Plan Estratégico de Juventud que coordine toda la política municipal en este aspecto y que apoye medias responsables con el CJG y los jóvenes de la ciudad.

“Muchos de nuestros jóvenes están sin trabajo, muchos en situación de paro de larga duración, y tantos otros que se han visto forzados a realizar trabajos ajenos a su grado de cualificación o a tener que emigrar para acceder a un puesto de trabajo digno. Nosotros nos comprometemos a fomentar la cultura, la formación y el deporte para crear nuevos puestos de trabajo que consigan cambiar esta dinámica negativa” -ha dicho Joan Francesc Peris.

Con la presencia del Presidente del Consell de Joves de Gandia, Héctor Ciscar, el líder ecologista, Joan Francesc Peris, ha aprovechado para enumerar las propuestas concretas de Los Verdes en materia juvenil. Tras asumir el decálogo programático del CJG con todas las demandas que incluye, los ecologistas prometen que devolverán al CJG al Consejo Escolar, para que participen activamente de las políticas sobre educación de la ciudad. Por otro lado, se creará un Consejo de Formación Profesional en el que participarán el gobierno, los sindicatos, las empresas, los centros de formación y el propio CJG para crear una FP más abierta, dinámica y adaptada a los nuevos tiempos. Además, los institutos de secundaria se convertirán en Casas de la Juventud, aprovechando las instalaciones que estos tienen cerradas por las tardes para actividades extraescolares tanto académicas como deportivas.

Los Verdes se solidarizaron con la poca importancia que los miembros del CJG reciben del actual gobierno de Gandia, tanto a nivel humano como en lo referente a subvenciones o apoyos para acciones concretas. “Es inadmisible que el CJG no esté en la Oficina Jove de la ciudad. Quien mejor para hacer propuestas y tratar temas juveniles que los propios jóvenes de Gandia. Ningún ayuntamiento ni ninguna institución debería tener la exclusividad de la gestión de los recursos en materia de juventud ni de ningún tipo” -ha dicho Peris.

Los jóvenes de Gandia piden que el futuro gobierno tenga las ideas claras, que apoye realmente a los jóvenes y se comprometa. Que apoye el Voluntariado Ecológico, tan importante para Gandia y que durante esta legislatura no ha recibido ni 1 euro. Pedimos la supresión de la Oficina Jove por ser inoperante y costosa, 80.000 euros frente a los 25.000 con los que se financia el CJG. Conocemos bien la política, el compromiso y las ideas de Los Verdes con los jóvenes porque el señor Peris siempre ha sido sincero y de fácil trato con nosotros, por lo que confiamos en él para la próxima legislatura. Siempre ha sido un defensor del Voluntariado Ecológico y de la preservación de nuestros recursos naturales, y nos ha demostrado que no solo habla sino que cumple” -ha dicho Héctor Ciscar.

Tras la firma del decálogo que garantiza la total sintonía de Los Verdes con el CJG, el Presidente de los jóvenes ha hecho un llamamiento a la cordura política en Gandia.