Guanyem-Ganemos Gandia incluye medidas para que Gandia sea una ciudad libre de maltratos a los animales


Eloy Pomar denuncia que “es indignante que el PP de Torró haya invertido dinero en plena crisis en subvencionar espectáculos olvidados en Gandia en los que se han maltratado animales, hay líneas rojas que no se deberían haber cruzado y esta es una de ellas”.




 

Guanyem-Ganemos Gandia incluye medidas para que Gandia sea una ciudad libre de maltratos a los animales

A propuesta de Ganemos animalista, Guanyem-Ganemos Gandia ha acordado incorporar a su programa electoral propuestas que garanticen que Gandia sea una “ciudad libre de maltratos a los animales”, lo que incluirá, medidas concretas para impedir el maltrato animal en espectáculos públicos, proteger a las mascotas de actos vandálicos y crear una sección de la policía municipal especializada en maltrato animal con conocimiento de la legislación.
 
Estas medidas incluirían que Gandia sea declarada “ciudad libre de circos con animales”, como ya han aprobado ciudades como Barcelona, Málaga, Vitoria o Vigo entre otras, impidiendo cualquier espectáculo que contenga presencia de animales fuera de su entorno natural para mera exhibición comercial.
 
Además de crear una sección de policía municipal especializada en maltrato a los animales instruida particularmente en la legislación de protección animal, Ganemos Gandia propone trabajar con la policía municipal y asociaciones de defensa de los animales para establecer protocolos concretos de actuación de la policía ante maltratos animales e investigación de casos de brutalidad sobre animales como el que se registró hace unas semanas en el municipio saforense de Piles.
 
El candidato de Guanyem-Ganemos Gandia, Eloi Pomar, ha dejado claro que su propuesta no es ningún brindis al sol y que, si ganan las elecciones, se acabará inmediatamente con  cualquier subvención a espectáculos en los que exista maltrato animal. “Resulta indignante que el PP de Torró haya invertido dinero en plena crisis en subvencionar espectáculos olvidados en Gandia en los que se han maltratado animales, hay líneas rojas que no se deberían haber cruzado y esta es una de ellas” ha añadido Pomar.
 
Ganemos Gandia ha anunciado otras medidas dirigidas a la protección de los animales como fomentar las adopciones de animales abandonados desde la web del ayuntamiento, volver a poner en marcha el servicio de recogida de animales, ampliándolo a las 24 horas del día respecto de animales abandonados en la ciudad. Finalmente, Ganemos ha anunciado otras medidas como controlar las colonias de gatos promoviendo la esterilización y supervisar el control de la población de palomas.