El sindicato CSI.F alerta de Pérdida de plantilla en la oficina de empleo de Gandia


El sindicato avisa que puede quedarse con 13 empleados públicos a finales de junio y urge a la cobertura de vacantes.




 

El sindicato CSI.F alerta de Pérdida de plantilla en la oficina de empleo de Gandia

El sindicato CSI.F ha alertado de que la plantilla de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia puede llegar a quedarse con 13 empleados públicos. La finalización de contrato de cinco interinos y la falta de sustitución de dos vacantes agrava la situación de unas dependencias que atienden a unos 240 usuarios al día, según CSI.F. El sindicato reclama la cobertura urgente de todas las plazas.

CSI·F insta al Ministerio de Empleo a cubrir con urgencia las dos vacantes existentes y a sustituir en el mínimo tiempo posible al personal interino en cuanto finalice su contrato.

El portavoz del CSIF, Ezequiel Archilla, ha insistido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar prioridad a la ampliación del local. El reducido tamaño afecta tanto a los usuarios como a los empleados públicos, que han de realizar su labor en muy poco espacio y con una elevada presión asistencial que dificulta los trámites.

La central sindical considera necesario preservar la plantilla mínima de 20 empleados públicos en una oficina que acostumbra a estar abarrotada, con hasta 50 usuarios que comparten sala de espera, algunos de los cuales han de aguardar en las escaleras por falta de espacio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte del deterioro de la calidad asistencial que puede provocar esta situación, y señala que la oficina de Gandia presta servicio a toda la comarca de la Safor y, junto a la de Burjasot, suele encabezar el listado de las que más expedientes tramitan al mes de la provincia de Valencia.