Gandia acoge cine en valenciano


La primera película, ‘Rastres de sàndal’, se proyecta el próximo martes 26 de mayo.




 

Gandia acoge cine en valenciano

El Área de Promoción y Normalización Lingüística de la Universitat Politècnica de València (APNL), la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Gandia y el Centro Internacional de la Universitat de València han presentado la IX edición de la campaña de Cine en Valencià en Gandia. Las películas se podrán ver en el Teatre Serrano, el martes 26 de mayo, y el 9 y 16 de junio, a las 20.00h. La entrada es gratuita con los carnets universitarios de las respectivas universidades organizadoras y con los carnés de estudiantes de los institutos de Gandia. El resto de la población pagará una entrada reducida de 3 euros.

 

Según representantes de APNL, este proyecto vuelve este año en el centro de la ciudad, después de un par de campañas en solitario por parte de la UPV en el Campus de Gandia, con la intención de poder ofrecer películas de estreno reciente en salas comerciales, dobladas en valenciano, con el fin de paliar la ausencia de oferta de cine en valenciano en las pantallas valencianas.

 

La programación prevista consta de tres películas en esta primera edición y se espera retomar con tres películas más después del verano. Las proyecciones previstas son: el 26 de mayo, la película ‘Rastres de sàndal’de Maria Ripoll; el 9 de junio, L’avi de 100 anys que es va escapar per la finestra  de Felix Herngren y el 16 de junio se podrá ver Jimmy’s Hall de Ken Loach.