Los Verdes de Gandia visitan SPAMA y comprueban que el Ayuntamiento aún les debe dinero


Pese a que recientemente se ha publicado que el PP ha regularizado los pagos y la renovación del convenio, desde SPAMA aseguran lo contrario.




 

Los Verdes de Gandia visitan SPAMA y comprueban que el Ayuntamiento aún les debe dinero

Los Verdes se acercaron a las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de La Safor para comprobar el estado de las relaciones de SPAMA con el Ayuntamiento de Gandia y escuchar sus necesidades. 

Aseguran que la falta de apoyo del PP en los últimos 4 años ha sido absoluta. Sin los fondos del Ayuntamiento, el mantenimiento de las instalaciones y la salud de los animales está resultando muy problemática. Los Verdes pudieron comprobar el estado de la Protectora, que no cuenta con tendido eléctrico, y que ha tenido que renunciar a personal para seguir con su actividad.

Pese a no contar con el apoyo económico del consistorio, SPAMA continua rescatando animales abandonados y preocupándose de su cuidado, aunque se ha visto obligada a renunciar a recoger animales bajo custodia policial al carecer de contrato oficial.

La delegación ecologista se congratuló, sin embargo, de la política energética que SPAMA se ha visto forzada a llevar en sus instalaciones. Así, ante la falta de electricidad, se sirven de placas solares para calentar el agua necesaria para limpiar y desparasitar a los animales. Ante la falta de dinero se nutren de donaciones de material sobre todo provenientes de países como Alemania y Holanda, donde muchos municipios están gobernados por Los Verdes.