Con la llegada del nuevo curso escolar, los proyectos para el uso y la promoción de la lengua valenciana ya se han puesto en marcha.


Con la llegada del nuevo curso escolar, los proyectos para el uso y la promoción de la lengua valenciana ya se han puesto en marcha. Josep Miquel Moya, teniente alcalde en el ayuntamiento de Gandia, y portavoz del Bloc Nacionalista Valencià, nos hablaba de las distintas campañas que se han pensado para el presente curso. Al igual que nos hacía saber que el periodo de matrícula para realizar el examen de la Junta Qualificadora ya está abierto. Entre las distintas campañas, nos ha explicado Moyá, está la de los derechos lingüísticos que los valencianos tenemos sobre nuestra lengua o la del cambio del nombre en la lengua. Para más información acerca de estos cursos podrán acudir al ayuntamiento de Gandia, a las oficinas de promoción y normalización del valenciano.




 

Con la llegada del nuevo curso escolar, los proyectos para el uso y la promoción de la lengua valenciana ya se han puesto en marcha.

El concejal del Partido Popular, Javier Soldevila ha asegurado que los presupuestos de 2006 presentados por la concejal de Hacienda, Ana García no son tan positivos como quiere hacer creer el Gobierno, ya que actualmente la ciudad está aquejada de una gran deuda registrada en un 83 %. Una cifra que tampoco satisface al concejal popular, ya que asegura que en realidad la deuda de la ciudad asciende al 127 %, y que pese a la autorización del Ministerio de Economía de reducir la deuda, ésta no puede haber menguado hasta un 83 %.