Renfe emite música de Mozart dentro de los trenes del núcleo de Cercanías de Valencia.


Los 400 trenes que circulan diariamente, en las 6 líneas que componen el núcleo de cercanías, emiten durante todo la jornada de mañana, por su canal de música obras del genial intérprete, con motivo del día de Santa Cecilia patrona de los músicos.




 

Renfe emite música de Mozart dentro de los trenes del núcleo de Cercanías de Valencia.

Renfe se suma a la difusión de la obra de Mozart en un año que coincide con el 250 aniversario de su nacimiento. La compañía ferroviaria pretende que los viajes trasciendan del mero desplazamiento e incorporen valores añadidos. Como valor, como criterio de calidad, se enmarcan esta actividad.

Esta acción responde al compromiso cultural de Renfe, uno de los cuatro ejes de su estrategia de Responsabilidad Social “Un Tren de Valores” junto a los aspectos sociales, éticos y de sostenibilidad. Un viaje en un tren lleno de valores que va más allá de los objetivos económicos propios de cualquier compañía abriéndose a los aspectos sociales y culturales. Los usuarios de Renfe podrán participar un día más en convertir estos compromisos en una realidad participando en esta acción. La música se ha convertido en compañero de viaje para multitud de personas que utilizan el tren como medio de transporte.

En la actualidad, se ha comprobado que 35 de cada 100 viajeros, emplean parte de su tiempo de viaje en escuchar música durante el viaje. En el núcleo de Cercanías de Valencia circulan los trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.

Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia desde distintas poblaciones periféricas. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.