El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba recibe más de 5.000 visitas en 2015


El Monasterio celebra el 10º aniversario de su apertura al público con la inauguración del Claustro Superior y una programación especial del Ciclo de Conciertos.




 

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba recibe más de 5.000 visitas en 2015

El Monasterio ha empezado la conmemoración de sus 10 años de apertura al público (desde el 26 de mayo de 2005) con una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a agentes del sector turístico, agentes culturales, sociales y políticos.

 

La Jornada, a la que asistieron un centenar de personas, contó con la presencia de la Dirección de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, así como la de los alcaldes de Alfauir, D. Marcos Garcia Tudela y de Ròtova, D. Antonio García Serra. También asistieron directivos y técnicos de Turismo de la Diputació de Valencia “Valencia Terra i Mar”, Turismo de Gandia y TurisValencia, entre otros.

 

Durante la Jornada se inauguró oficialmente la “visita Premium” que supone la apertura al público del Claustro Superior, de estilo gótico. También se hizo referencia a la memoria de visitantes durante el pasado año 2014 en donde recibió 6.545 visitantes, siendo un año record de asistencia de visitantes al Monasterio. Desde enero a abril de 2015 se han registrado 5.496 visitantes, lo que supone un aumento muy notable de las visitas respecto al mismo cuatrimestre del año anterior.

 

También se presentó la programación de los Conciertos del Ciclo de Música del Monasterio para este verano 2015. En el ciclo musical se ha dado cabida tanto a formaciones musicales valencianas con una trayectoria consolidada y de proyección internacional así como a jóvenes músicos de la Safor y de la Comunidad Valenciana.