La 32 Universidad de Verano de Gandia abre la matrícula de sus cursos


"Tiempo de participación" es el lema de la 32 Universidad de Verano de Gandia que se desarrollará en la ciudad entre el 20 y el 28 de julio. Veinte y cinco cursos de temática diversa conforman su oferta formativa.




 

La 32 Universidad de Verano de Gandia abre la matrícula de sus cursos

Se abre la matrícula de los cursos que conforman la oferta formativa de la 32 Universidad de Verano de Gandia que se desarrollará entre el 20 y el 28 de julio. Este año, se presentan 25 cursos divididos en cinco bloques temáticos. Un primer bloque de especialización donde se presenta un curso de 20 horas dedicado a la ciberdelincuencia en el que se tratará de analizar como la incorporación de las TIC en la vida ordinaria ha supuesto un cambio en la manera de cometer y sufrir los conflictos.

Un segundo bloque será para los cursos dedicados a la salud y la medicina. En este bloque encontraremos cursos de duración diversa dedicados a la fisioterapia, la reanimación cardiopulmonar, la importancia de la alimentación en la salud, la genómica nutricional, la odontología o la pediatría. Mientras, un tercer bloque se dedicará a la emprendeduría y economía y se ofertarán cursos sobre crowfunding, mindfulness en la empresa o finanzas éticas. El tercer bloque de cursos estará dedicado al patrimonio y el medio ambiente. En este último se realizará un curso sobre el patrimonio de La Safor o sobre gestión y participación ambiental. Por último, el quinto y último bloque será el dedicado a la participación desde perspectivas diversas: las nuevas formas de participación ciudadana, los gobiernos abiertos y las nuevas tecnologías, las cuestiones científicas y económicas de la participación social y ciudadana o las nuevas formas jurídicas de participación ciudadana.

La matrícula se podrá realizar a través de la web de la UEG: www.uegandia.es. Este año se respetarán los precios del año pasado y los cursos tendrán un coste de entre 15 y 30 euros. Los cursos estarán certificados con créditos de libre elección. Además, algunos de ellos cuentan con el reconocimiento del Servicio de Formación Permanente de la UV.

Tiempo de participación:

La Universidad de Valencia considera oportuno elegir para la 32 edición de la Universidad de Verano de Gandía el lema "TIEMPO DE PARTICIPACIÓN". Con ello, se pretende reflexionar en torno al concepto de participación, mediante diversos cursos, talleres, conferencias, mesas redondas. Y destacar su carácter transversal, a través de puntos de vista como es el medioambiental, el patrimonio, el arte, la ciencia, el derecho, las TICs, el emprendimiento social, la ética, la colaboración y la solidaridad, la salud, la economía social etc. Un amplio abanico multidisciplinar que facilitará el análisis de la acción democrática y participativa en nuestra sociedad.

La nueva edición de la UEG, "Tiempo de Participación", constituirá un nuevo encuentro académica de reflexión, de profundizar en la democracia, a seguir modelando nuestro sistema democrático, acción a acción. Democracia no es solamente participar en las convocatorias electorales, es exponer nuestras opiniones, es formarnos, es ser capaces de participar en la resolución de problemas, en última instancia es ser y estar de manera activa en nuestra sociedad.

Programación completa:

La parte formativa de esta edición se completa con la parte de actividades abiertas a la ciudadanía en general. En esta edición también se han programado actividades abiertas, tanto mesas redondas como actividades de la noche. La programación completa de la 32 UEG se presentará la próxima semana en rueda de prensa.