Resultados electorales en la comarca de la Safor


Conocidos los datos de las urnas en la ciudad de Gandia, el resto de los ayuntamientos de la comarca de La Safor quedarían conformados de la siguiente manera:




 

Resultados electorales en la comarca de la Safor

En Ador, el partido Gent d'Ador obtiene 6 concejales y el PP 3 ediles.

En Alfauir, el PSOE consigue 5 concejales, el PP 2 ediles. Marcos García Tudela repite como alcalde de esta localidad con mayoría absoluta.

En Almisserà el PP obtiene 4 concejales y Compromís 3. José Juan Mascarell será el alcalde de esta población.

En Almoines, el PP consigue 4 concejales, también Compromís obtiene 4 ediles y Units per Almoines 3 por lo que Juan Cardona, candidato de esta formación política, tiene la llave de la gobernabilidad.

En L'Alqueria de la Comtessa, el PSOE obtiene 5 concejales, Compromís consigue 2 ediles y el PP también obtiene 2 concejales. El socialista Voro Femenía revalida la mayoría absoluta.

En Barx, el PP obtiene 4 concejales, Ciudadanos 3 y el PSOE 2 ediles.

En Bellreguard el PP obtiene 5 concejales, el PSOE 4 y Compromís 2.

En Beniarjó, el PP consigue 3 concejales, al igual que Compromís y PSOE.

En Benifairó de la Valldigna, Compromís obtiene 3 concejales, el PSOE también 3, el PP 2 ediles y EU 1 concejal.

En Beniflà, David Ribas revalida la alcaldía y la mayoría absoluta con 4 concejales por el PSOE. El PP obtiene 3 ediles.

En Benirredrà el PSOE consigue 6 concejales, el PP 2 ediles y Compromís 1 edil. Loles Cardona revalida la mayoría absoluta y repite como alcaldesa.

En Castellonet de la Conquesta, el PP obtiene 4 concejales y Compromís 1 edil. Rafael Sjöblom repite como alcalde de esta localidad.

En Daimús, el PP obtiene 7 concejales, Compromís consigue 3 ediles y e PSOE 1. Javier Planes revalida la alcaldía y la mayoría absoluta.

En Guardamar, Gent de Guardamar obtiene 5 concejales, Unión de Ciudadanos Independientes de Guardamar 1 concejal y PP 1 concejal. Josep Martínez Moncho repite de nuevo como alcalde en esta población.

En La Font d'En Carròs el PSOE obtiene 6 concejales, el PP 3 concejales, Compromís 1 y Ciudadanos 1.

En Lloc Nou de Sant Jeroni el PSOE revalida la mayoría absoluta con 5 concejales y Ricard IGualde repite como alcalde. El PP obtiene 1 edil y Compromís también 1 concejal.

En Miramar, Asensio Llorca vuelve a repetir como alcalde con mayoría absoluta. El PSOE obtiene 8 concejales. El PP consigue 2 y Compromís 1.

En Oliva el PP ha obtenido 6 concejales, Compromís 5 concejales, el PSOE 4 concejales, Projecte Oliva-Ciutadans Oliva 4 concejales, Esquerra Unida 1 concejal y Partit Gent d’Oliva 1 concejal.

En Palma de Gandia, el PP obtiene 4 concejales, el PSOE consigue 3 y Compromís 2.

En Palmera, Compromís obtiene 7 concejales. Ni PSOE ni PP consiguen representación. Àlvar Català revalida la alcaldía y la mayoría absoluta.

En Piles el partido Independents per Piles obtiene 7 concejales, el PSOE 3 concejales y Compromís 1 concejal. David Morant repite como alcalde, pero esta vez bajo las siglas de un partido independiente.

En Potries, Compromís obtiene mayoría absoluta con 4 concejales, el PSOE 2 concejales y el PP consigue 1 concejal. Assumpta Domínguez se convierte en la alcaldesa de esta localidad con mayoría absoluta.

En Rafelcofer, el PSOE consigue 5 concejales, el PP 2 ediles y Compromís 2 ediles. La alcaldesa será la socialista Irene Furió.

En Real de Gandia, el PP obtiene 5 concejales y empata en número de ediles con el PSOE. Compromís consigue 1 edil.

En Rótova el PP obtiene 5 concejales y Compromís 4. Toni Garcia revalida la alcaldía y la mayoría absoluta.

En Simat de la Valldigna, el PP consigue 4 concejales, EU 3 ediles, Compromís 2, el PSOE 1 y Per Simat-ERPV 1 edil.

En Tavernes de la Valldigna, Compromís obtiene 10 ediles, el PP 4 concejales, el PSOE 2 ediles y Esquerra Unida-Acord Ciutadà 1 concejal. Jordi Juan consigue la mayoría absoluta en esta localidad.

En Villalonga el PSOE consigue 6 concejales, el PP 3 ediles y Compromís 2 concejales. Enric Llorca obtiene mayoría absoluta.

En Xeraco, el PP obtiene 6 concejales, 3 Compromís, también el PSOE consigue 3 y la coalición formada por EUPV-EVPV-ERPV-Canviar Xeraco obtiene 1.

Finalmente, en Xeresa, Compromís obtiene 7 concejales y el Partido Popular 4 concejales. El PSOE no obtiene representación y pierde el concejal que tenía. Tomàs Ferrandis revalida la mayoría absoluta y la alcaldía.