Los partidos políticos de Gandia hacen balance de los resultados electorales


Llega el momento de conocer las primeras valoraciones de los respectivos candidatos a la alcaldía de la ciudad ducal.




 

Los partidos políticos de Gandia hacen balance de los resultados electorales

Repasamos los resultados de las elecciones municipales de ayer domingo en la ciudad de Gandia, donde el PP obtuvo 12 concejales y perdió un edil. El PSOE consiguió 7 y perdió 3 ediles. La formación Més Gandia obtuvo 5 concejales, es decir 3 ediles más. Y finalmente Ciudadanos consiguió 1 edil y entrar por primera vez en el Ayuntamiento de Gandia. No obtuvieron representación ni UPYD, ni Sí se puede, ni Partit Social de Gandia, ni Els Verds de Gandia, ni Guanyem Gandia.

Para el candidato del PP a la alcaldía de Gandia, Arturo Torró, la valoración ha sido positiva, ya que el resultado ha sido muy bueno al vencer con mayoría simple, y teniendo en cuenta la caída generalizada del PP a nivel autonómico e incluso nacional, pero en Gandia el PP se mantiene como fuerza más votada.

El PSOE ha sido el gran derrotado de las elecciones municipales de Gandia. La candidata del PSOE Diana Morant no ha obtenido el resultado esperado en las urnas, y lo único positivo que pudieron sacar anoche los Socialistas, es que Gandia tendrá un gobierno de cambio que acabará con la mayoría absoluta del actual gobierno del PP.

Por su parte, la candidata de Més Gandia, Lorena Milvaques, quien ha mostrado su alegría por el importante aumento en el número de concejales obtenida, datos históricos para formaciones como Compromís en Gandia y el resto de la comarca de la Safor.

Milvaques ha asegurado que sus 5 concejales aportarán mucha más voz a la posible oposición, y valoraba muy positivamente que los populares no hayan obtenido la mayoría absoluta en la capital de la Safor.

Y finalmente, el candidato de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, será concejal en el ayuntamiento de la ciudad, convirtiéndose así en la llave que podría otorgar el gobierno de la ciudad ducal.

Desde el partido se han mostrado muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado y han asegurado que están abiertos al diálogo, aunque afirman que será el Comité de Pactos junto con Ciudadanos de Gandia, quien decida con qué partido quieren formar equipo de gobierno, convirtiéndose así, en la llave de Gobierno en la ciudad de Gandia.

Y precisamente hablando de posibles pactos de gobernabilidad, el actual alcalde del PP, Arturo Torró, no ha cerrado las puertas a un posible diálogo, pero no se imagina al candidato de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, pactando con PSOE o con Més Gandia, puesto que su ideología ha sido siempre afín a las filas del Partido Popular en la ciudad de Gandia.

Habrá que esperar pues hasta ese día 13 para conocer el gobierno definitivo en Gandia.