El PP de Oliva gana unas elecciones donde todos los partidos políticos obtienen representación


En las próximas semanas conoceremos el futuro de Oliva




 

El PP de Oliva gana unas elecciones donde todos los partidos políticos obtienen representación


Los ciudadanos de Oliva dividen el voto y abren la posibilidad de gobierno a un nuevo cuatripartito. Las elecciones locales han quedado de la siguiente manera: El Partido Popular obtiene la mayoría simple con 6 concejales, seguido de Compromís con 5, PSOE Y Proyecto Ciudadanos Oliva con 4, e Izquierda Unida y Gent d’Oliva con 1 concejal.


Chelo Escrivá, candidata del PP y ganadora de las elecciones no habla del futuro de Oliva, asegurando que será complicado, pues todos los partidos han obtenido representación, y abre la puerta a posibles acuerdos de gobernabilidad.


David González, candidato de Compromís mantiene los 5 concejales de las elecciones de 2011, algo que podría darle la alcaldía con un pacto entre cuatro, dejando fuera a PP y PSOE.


El PSOE por su parte, baja en dos el número de concejales con respecto a los anteriores comicios, y era su secretario general, Carlos Mengual quien realizaba el balance de lo sucedido, asegurando que van a ser equipo de oposición pues NO van a pactar con nadie.


Proyecto Ciudadanos Oliva, rompe todas las encuestas y consigue 4 concejales, grandes datos para el partido de Blai Peiró, unos números que nadie había vaticinado.


Pepe Salazar, volverá a repetir como concejal de Gent d’Oliva, además un edil muy importante para futuros pactos, pues es necesario para sumar la mayoría absoluta.


Àlex Salort, de Esquerra Unida, suma también un edil, un concejal que les da la posibilidad dice de plantear unos mínimos ante los posibles pactos para obtener su respaldo y por lo tanto la mayoría.