Gandia informará a través de las 140 oficinas de turismo de la Comunitat sobre el Museo de Santa Clara


Los miembros de la Red Tourist Info, que engloba más de 140 oficinas de turismo por toda la Comunitat Valenciana, visitarán el museo de Santa Clara de Gandia, el Palau Ducal y el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, en una actividad programada junto a la Agencia Valenciana de Turismo, con el objetivo de promocionar el museo de arte litúrgico.




 

Gandia informará a través de las 140 oficinas de turismo de la Comunitat sobre el Museo de Santa Clara

En la visita, programada para el 11 de junio, se mostrará todo el patrimonio que a día de hoy expone el museo. Esta acción es fundamental para el Museo de Santa Clara, ya que después de esta visita todas las oficinas de la red de información turística de la Comunitat Valenciana informarán de esta oferta turística que Gandia ofrece a sus visitantes. Y es que, tal y como ha afirmado elconcejal de Cultura, esto es una muestra “de que el Museo de Santa Clara funciona como motor cultural y turístico de la ciudad”, ha indicado. Además, “supone un atractivo turístico más que sirve para dar a conocer un patrimonio cultural de gran valor, desconocido hasta ahora”.

En cuanto a la afluencia de público, el número total de visitas al museo durante el mes abril es de 982, 655 de ellas individuales, y 327 de grupo. De entre los visitantes individuales, 13 son familias, 15 jóvenes, 174 adultos y 453 de la tercera edad. Por otro lado, según procedencia, siempre de las 655 individuales, 350 son  de Gandia, 13 de la Safor, 74 de la Comunitat Valenciana, y 198 del resto de España. Además, también visitaron el museo once ingleses, seis franceses, y tres personas de otros países.

Asimismo, entre las 327 visitas grupales, 164 son de grupos de la tercera edad, y el resto jóvenes (estudiantes universitarios, de bachillerato o de secundaria). Por otro lado, en la procedencia de los grupos destacan 65 de Gandia, 90 de la Safor, 135 provenientes de otras zonas de la Comunitat Valenciana, y 37 del resto de España.