La película 'Rastres de Sàndal' abre un nuevo ciclo de cine en valenciano en el Teatro Serrano de Gandia


La película 'Rastres de Sàndal' abre hoy martes 26 de mayo a las 17.30 y 20.00 hs, un nuevo ciclo de cine en valenciano en el Teatro Serrano de Gandia organizado por L’agència de Promoció del Valencià, el Ayuntamiento de Gandia, la Universidad de Valencia y la UPV en el Campus de Gandia.




 

La película

La proyección, hoy martes, de la película Rastres de Sàndal, a las 17.30 y 20.00 h, inicia un nuevo ciclo de cine en valenciano en el Teatro Serrano de Gandia. Rastres de Sàndal de María Ripoll narra la historia de Mina, una actriz india de éxito, que no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval. Rastres de Sàndal consiguió el Goya al Mejor Guión Adaptado en 2014. Además de 70 edición de las Medallas CEC 2015 -- Mejor guión adaptado/Best Screenplay - Adapted (Ex aequo) o Mejor película en lengua catalana / Best Feature Film (Catalan Language). Rastres de Sàndal se proyecta en su versión original.

Este nuevo ciclo de cine en valenciano continuará el martes 9 de junio con la proyección en versión doblada de L’Avi de 100 anys que es va escapar per la finestra y el martes 16 de junio con Jimmy’s Hall, también en versión doblada al valenciano.

Este ciclo de cine en valenciano ha sido organizado por el Teatro Serrano, la Universidad de València-Centre Internacional de Gandia i el Servei de Política Lingüística, la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Gandia i el departamento de Cultura de l’Ajuntament de Gandia.

Los estudiantes pueden acceder a estas proyecciones gratuitamente, mostrando su carnet en taquilla. Además, los usuarios de las Bibliotecas de Gandia tienen un precio de entrada reducido de 2 euros, también mostrando su carnet en taquilla. Para el resto del público, el precio de entrada será el habitual de 3 euros.