El Gobierno de Gandia firma los polémicos convenios con las asociaciones de la ciudad


Con la firma de los convenios se zanja la polémica, pues recuerde, la intención del gobierno popular era firmarlos antes de las elecciones locales, pero tras una denuncia a la Junta Electoral de zona por parte del PSOE se tuvo que posponer




 

El Gobierno de Gandia firma los polémicos convenios con las asociaciones de la ciudad

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración que estaban pendientes con ocho entidades locales, la mayoría de ellas de carácter social, que suponen unas ayudas que superan los 145.000 euros. Con esta subvención las asociaciones podrán contratar a personal del plan de empleo durante 4 meses, los cuales recibirán un salario total de 2720 euros, lo que supone 680 euros mensuales.


Eduardo Mahiques de Cáritas Interparroquial Gandia, ejercía como portavoz de todas las asociaciones y agradecía al gobierno local esta ayuda, pues suponía un desahogo para todas estas entidades y además, ayudaba a muchas familias con las contrataciones.


1-Buñuelos Sin Fronteras recibirá una subvención máxima de 5.440 euros que se destinarán a la contratación de un Trabajador Social, que se encargará de valorar socialmente a los usuarios del comedor social, y un Pinche para la cocina de la entidad.


2-Cáritas Interparroquial de Gandia también recibirá ayuda económica, 27.200 euros de subvención máxima, para contratar a personas en paro que realizarán varias tareas en la entidad: dos personas de limpieza para el mantenimiento del centro; dos cocineros; un conserje; tres vigilantes para la noche; un educador social que gestionará los talleres educativos y de ocio; y un psicólogo.


3-La misma cantidad, 27.200 euros, se destinan a la contratación de personas en paro que realizarán actividades en ASMISAF (Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de la Safor). El Ayuntamiento asume el coste del personal: ocho técnicos sanitarios; un trabajador para mantenimiento; y otro para la limpieza.


4-La Fundación Espurna también recibe una ayuda de 27.200 euros con la que podrá contratar a 10 educadores, que aportarán el apoyo necesario a un grupo de personas con discapacidad intelectual bajo la supervisión de los coordinadores técnicos.


5-La Asociación Pro Integración Laboral Minusválidos Psíquicos Mondúber recibe una subvención máxima de 2.720 para costear los gastos de contratación de un coordinador, que realizará funciones polivalentes que ayuden a la organización interna.


6-El convenio con AES pretende la dinamización económica e industrial del Polígono Alcodar, a través de una subvención de 22.000 euros. Con esta ayuda se podrá subvencionar la realización de actividades de mantenimiento y reparación, dinamizar la sensibilidad ambiental y divulgar la normativa municipal entre el empresariado local, o la organización de eventos y seminarios para dinamizar el sector empresarial.


7-La Asociación de Empresarios Ciutat del Transport recibirá otros 22.000 euros para la dinamización de los empresarios del polígono Benieto; en concreto, para la vigilancia, control de accesos, mantenimiento de cámaras de seguridad para el párquing de camiones y accesos, entre otras cuestiones.


8-La Asociación Club de Pesca Gandia recibirá una subvención máxima de 10.880 euros con los que costear los gastos de contratación de cuatro conserjes/vigilantes, a través del Plan de Empleo Local, que se encargarán de la vigilancia de las instalaciones, atención telefónica y personal al socio, así como de la limpieza.