Daimús, Xeraco, Oliva, Gandía, Bellreguard y Miramar reciben los certificados “Q” de Calidad


Los presidentes de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, junto al diputado de Turismo Antonio García, han entregado esta mañana las banderas y certificados de la marca “Q” de calidad a las playas de Xeraco, y Daimús.




 

Daimús, Xeraco, Oliva, Gandía, Bellreguard y Miramar reciben los certificados “Q” de Calidad

Según Fernando Giner, "gracias a esta marca los usuarios de las playas aprecian una notable mejora en los servicios de limpieza, seguridad, emergencias e información entre otros aspectos". La Diputación de Valencia recibió la pasada semana un Premio Extraordinario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, por la labor que desarrolla junto a los ayuntamientos de la provincia por la implantación del sistema de calidad turística en las costas valencianas.

Con la entrega de estos reconocimientos, Valencia se mantiene como la provincia que posee mayores costas con reconocimiento oficial del panorama nacional, con 12 certificados de calidad. "Todas ellas han superado los procesos de selección y control pertinentes realizados por el Instituto para la Calidad del Turismo de España (ICTE)", ha destacado el presidente de la Diputación.

Se trata de las playas de Daimús, Xeraco, Aigua Blanca de Oliva, Playa Nord de Gandía, Playa de Bellreguard, y la de Miramar.

Giner ha adelantado que se está preparando para el próximo año "la firma de un nuevo convenio para ayudar a los municipios de costa que aún no han recibido el certificado y, además, otorga otro reconocimiento a los municipios de interior que se dediquen al turismo".

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación, han asistido los representantes de los Ayuntamientos premiados: el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, y el alcalde de Daimús, Melchor Mañó.

Giner ha querido destacar, por otra parte, el agradecimiento a la Cámara de Comercio por su "interés y dedicación, por su esfuerzo y colaboración con los Ayuntamientos valencianos en la mejora de sus servicios e instalaciones para el ciudadano" y ha terminado felicitando a los premiados por los "satisfactorios y beneficiosos resultados".