Alfauir celebra la segunda edición del ‘Mercado de la Tierra’


El próximo sábado día 30 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas tendrá lugar el Mercado de la Tierra en la calle Barranco del municipio de Alfauir.




 

Alfauir celebra la segunda edición del ‘Mercado de la Tierra’

Se trata de un mercado único en la comarca de la Safor, integrado por puestos de productos elaborados por agricultores bioorgánicos y productores de comidas artesanales.

Desde el Ayuntamiento de Alfauir se considera prioritario dar a conocer a la gente sus recursos turísticos (parajes naturales, senderos naturales, los inmuebles declarados bienes de interés cultural y su casco antiguo donde se celebra el mercado. En palabras del su Alcalde, Marcos García Tudela, "un pueblo acogedor y con un encanto especial".

Con esta iniciativa se pretende; por un lado, fomentar la producción y el consumo de productos ecológicos y de proximidad; y por otro lado, contribuir a dinamizar turística y culturalmente el municipio de Alfauir.

Se trata de la segunda edición de un mercado de estas características en el municipio y en la comarca de la Safor. Los productores y / o vendedores que acudirán son de la propia comarca de la Safor y de las comarcas vecinas. Se pretende que este evento tenga continuidad y se celebre una vez todos los meses.