El equipo de Remo del RCN Gandia queda tercero en el campeonato nacional cadete


Los remeros gandienses lograron la medalla de bronce en el Campeonato España LLaüt Mediterráneo.




 

El equipo de Remo del RCN Gandia queda tercero en el campeonato nacional cadete

Intenso fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia) donde se disputaba el undécimo Campeonato de España de Remo en LLaüt Mediterráneo al que acudían distintos equipos clasificados en sus respectivas autonomías de las comunidades bañadas por el Mediterráneo.

El R.C.N. Gandia que acudía a esta cita con 4 equipos, siendo la mayor representación de su historia en este Campeonato, se presentaba con buenas expectativas al poseer dos equipos entre los primeros puestos de la Liga Valenciana.

En las eliminatorias del sábado cadetes y veteranos lograban su pase directo a la semifinal mientras que veteranas y absoluto masculino tuvieron que luchar duro en las repescas que las veteranas pudieron sortear, quedándose los absolutos fuera de las semifinales y repitiendo su novena plaza en este campeonato nacional.

Ya el domingo la lucha en semifinales fue muy apretada en todas las categorías, entrando a las finales A los cadetes y veteranos por apenas centésimas de segundo, siendo las veteranas las que tuvieron que conformarse con la final B logrando una octava plaza en la general. El trabajo ya estaba hecho al conseguir meter a dos equipos del RCN Gandia en una final del Nacional, ahora quedaba pelear por el pódium.

Las finales A fueron de infarto mostrando una lucha hasta los últimos metros que demuestra lo difícil y costoso que supone una medalla en este deporte que ha crecido espectacularmente en los últimos años, no sólo en cuanto a practicantes sino en calidad. La final de veteranos se saldó con un cuarto puesto para los de Gandia que tuvieron que ver cómo sus rivales cogían unos metros de ventaja al salir de la virada. Por su parte, el equipo cadetes masculino culminó su actuación con un tercer puesto lo que les lleva a colgarse la medalla de bronce por segundo año consecutivo.

Terminada la Liga y el Campeonato de España en remo de banco fijo, los equipos del RCN Gandia iniciarán la temporada en la modalidad de banco móvil y Yolas con otros retos importantes a nivel nacional como la Copa Maremágnum en Barcelona y el Campeonato España Banco Móvil en Girona.