Los Socialistas de La Safor valoran de forma positiva los resultados electorales en la comarca


Los socialistas revalidan varias alcaldías como Benirredrà, L’Alqueria, Miramar, Alfauir, Llocnou, Beniflà o Villalonga, y consiguen el cambio en La Font con Pablo Puig.




 

Los Socialistas de La Safor valoran de forma positiva los resultados electorales en la comarca

El Comité Comarcal de la Safor del PSPV-PSOE realiza una valoración positiva de los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo. Así, se han obtenido mayorías absolutas en Alfauir, donde repite Marcos Tudela en la alcaldía. Otro tanto ha sucedido en l’Alqueria de la Comtessa, con Voro Femenía que ha revalidado su mayoría absoluta. David Ribas ha hecho lo propio en Beniflà. Igualmente positivos los resultados socialistas en Benirredrà, con una nueva mayoría absoluta de Loles Cardona, que ha estado a punto de lograr el séptimo regidor. Ricard Igualde también repite en la alcaldía de Lloc Nou de Sant Jeroni.

De 'espectacular' se puede considerar el resultado de Asensio Llorca en Miramar con 8 concejales. Rafelcofer es otras de las poblaciones de la Safor en las que el PSPV se impone con mayoría absoluta, al igual que en Villalonda, donde Enric Llorca renueva mandato. Una de las sorpresas gratas de la jornada electoral la protagonizaba Pablo Puig al imponerse en la Font d’en Carròs por mayoría absoluta, desbancando al presidente de la Mancomunitat de la Safor, Gaspar Pérez.

Además, Gent d’Ador, coalición de izquierdas en la que también participan los socialistas, ha revalidado la alcaldía con una holgada mayoría absoluta. En otras poblaciones los buenos resultados del PSPV pueden traducirse en pactos de gobierno con otras fuerzas políticas. En Bellreguard, por ejemplo, los socialistas podrían gobernar con Compromís. En Beniarjó podría ser Compromís, con el apoyo del PSPV quien desbancara al presidente comarcal del PP, Salvador Enguix. Otro tanto sucedería en Simat de la Valldigna, con los seis regidores que suman Compromís y PSPV frente a los 2 del Partido Popular. En Palma de Gandia los socialistas (3 concejales) podrían gobernar con el apoyo de Compromís (2 regidores). Al igual que en Real de Gandia, con la alcaldía al alcance de Gustavo Mascarell (5 concejales) si recibe el apoyo del concejal de Compromís. Finalmente, en Xeraco, los 3 concejales del PSOE podrían sumarse a los 3 de Compromís y 1 de Esquerra Unida.

Por todo ello, la Secretaria General del PSPV-PSOE en la comarca de la Safor ha asegurado que “los ciudadanos confirman que los gobiernos socialistas no son, para nada, igual que los populares, y confían mayoritariamente en nuestro partido para liderar el cambio que pide la ciudadanía”.