Compromis Per la Safor-Valldigna valora positivamente los resultados electorales


Compromis es la formación que experimenta un mayor aumento en la comarca.




 

Compromis Per la Safor-Valldigna valora positivamente los resultados electorales

Compromis Per la Safor-Valldigna ha hecho un balance positivo de los resultados de las elecciones del pasado domingo. La formación valencianista es la que más ha aumentado en la comarca de la Safor, donde se aprecia una ruptura del bipartidismo PP-PSOE, consolidando a la formación eco-nacionalista. Compromís ha valorado el trabajo a pie de calle de los colectivos locales, de toda la gente que se ha sumado al cambio, la que ha confiado y les ha dado un empujón definitivo en la comarca.

La Secretaria Comarcal de Compromis, Pepa Izquierdo, ha destacado la aportación de la comarca de La Safor-Valldigna en el cambio que se ha producido a nivel nacional. La comarca ha colaborado en buena medida a obtener unos resultados de Compromís espectaculares, al obtener 19 diputados en las Cortes Valencianas.

Para la Secretaria Comarcal de Compromis, la nueva política del país tiene una base sólida, y es hora de concretar la política con cambios sustanciales en los respectivos municipios de la comarca.

Municipio a municipio:

Compromis aumenta el apoyo a todas las poblaciones de la comarca donde presenta candidatura y se convierte en la segunda fuerza política comarcal por voto autonómico.

Destaca el aumento espectacular de Compromis por Tavernes de la Valldigna, que logra 10 concejales, y mayoría absoluta, que permitirá a Jordi Juan continuar en la alcaldía. En Palmera, Compromis es el único partido con representación en el consistorio, con 7 concejales de los 7 posibles. Àlvar Catalá revalida como alcalde.

En Xeresa, la formación valencianista revalida la mayoría absoluta. Tomás Ferrandis continúa en la alcaldía con 7 concejalías; y en Potries, con Assumpta Domínguez incrementa el apoyo hasta la mayoría absoluta.

En Oliva, con David González, la segunda ciudad de la comarca, y Bellreguard (donde aumenta un 30%, con Alex Ruiz) Compromis consigue 5 y 2 concejales, respectivamente.

Compromis obtiene nueva representación en seis municipios. En Almiserà, aparece con fuerza y obtiene tres de los siete concejales; Xavi Martínez encabezará el grupo municipal. En Benirredrà, Miguel Alejo se convierte en el primer concejal valencianista. En Castellonet, donde Compromis se presentaba también por primera vez, se rompe el monocolor actual y Paula Clemente será concejala. En Llocnou de Sant Jeroni, Compromis obtiene nueva representación, con Miguel Camarena a la cabeza.

En Miramar, Compromis recupera la representación, con Blas Llopis. En el Real de Gandia, con Marta Signes, Compromis vuelve al consistorio, después de haberse desligado del concejal que habían obtenido las pasadas elecciones.

En Benifairó de la Valldigna, Compromis, con 3 concejales, pasa a ser la fuerza más votada, con José Antonio Alberola. En Beniarjó el aumento ha significado pasar de dos a tres concejales y romper la mayoría absoluta del PP; Compromis es la segunda fuerza. En Rótova, Compromis (con Jordi Puig al frente) aumenta un concejal más y, con cuatro representantes, obtiene más del 42%.

En Xeraco, Compromis experimenta un aumento considerable, pasando de dos a tres concejales, con Francisco Serralta a la cabeza. En Palma, con Andreu Faus, Compromis aumenta de uno a dos representantes; lo mismo que ocurre en Rafelcofer (con Pepa Izquierdo), en Simat de la Valldigna (con Vicente Ribera) y en la Alquería de la Condesa (con Carlos Morant al frente). En la Font d´En Carrós, Miquel Fuster, con un aumento en el número de votos, mantiene la concejalía.