El Grao de Gandia acogerá el 41 concurso internacional ‘Fideuà de Gandia’


Los cocineros harán sus guisos en el Muelle de los Borja con las atarazanas portuarias en el fondo.




 

El Grao de Gandia acogerá el 41 concurso internacional ‘Fideuà de Gandia’

Veinticinco restaurantes de prestigio, algunos de ellos de carácter nacional y otros internacional, participan en la 41ª edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia que se desarrollará el próximo miércoles 3 de junio en el Complejo Safari-Bacarrà-Varadero de la Playa de Gandia organizado por la Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia, Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana del Turismo y Diputación de Valencia.

Este año, como principal novedad, el concurso de fideuà tendrá lugar en el Grau de Gandia, junto al puerto, en la Playa Varadero, que fue el lugar donde, según la tradición, salió a faenar la embarcación «Santa Isabel» en la que el cocinero puso fideos a la paella tras olvidarse del arroz y surgió la «Fideuà de Gandia».

El ganador recibirá el prestigioso «Collar de Santa Isabel» además de 2.500 euros en metálico y el trofeo y diploma acreditativo, mientras que el segundo clasificado obtendrá mil euros, trofeo y diploma y el tercero quinientos euros, trofeo y diploma. También se premiará con mil euros, trofeo y diploma a los ganadores en las modalidades de degustación y presentación del Bufet Libre, quinientos euros, trofeo y diploma a los segundos clasificados y doscientos cincuenta euros, trofeo y diploma a los terceros.

El Jurado del 2015 estará presidido por Evarist Miralles, Mejor Cocinero de España 2011, director del área de cocina de IVANT-TUR y lo integrarán Kiko Moya (Rte L´Escaleta de Cocentaina 1 estrella Michelín), José Colomar (Gran maestro y chef del Restaurante Gloriamar de Piles), Vicent Frasquet (Experto gastronómico y propietario del Rte. Kiko Port de la playa de Oliva), Roberto Monzó (Director de sala y copropietario del Complejo San Marcos de Gandia), Lulú Pedraza ( Experta gastronómica y periodista de la TV y radio en México), José Ramiro (Mejor pastelero valenciano 2013 y propietario de Pastisseria Ramiro), Francis Montesinos (Diseñador valenciano de alta costura internacional), Arturo Quirón (Jefe de Cocina del Palacio del Congreso), Francisco Javier Gutiérrez (Jefe de Sala del Palacio del Congreso) y René Pluvigm (Maestro cocinero de la Televisión de Holanda) entre otros.

La jornada del concurso arrancará a las ocho de la mañana, y está prevista la visita de la prensa y medios de comunicación a los Bufettes participantes a las 10 horas en el Hotel Safari. Posteriormente a las 12horas en la Playa Varadero será la foto oficial con los participantes y autoridades y media hora después dará comienzo el concurso de fideuà en directo. Los premios se darán a conocer tras los parlamentos y la comida de confraternización que arrancará a las 15 horas en el Hotel Safari de la playa de Gandia.