Xeraco prepara nuevos cursos para los meses de verano


Manualidades, juegos infantiles y cuentacuentos serán los principales atractivos de esta oferta educativa y cultural que el Ayuntamiento de Xeraco ofrece a los más pequeños de la familia.




 

Xeraco prepara nuevos cursos para los meses de verano

El Ayuntamiento de Xeraco y el AMPA del Joanot Martorell han coordinado esfuerzos para programar una mayor oferta educativa para los escolares de Infantil y Primaria de la localidad durante los meses de verano.

En este sentido, el consistorio ha programado para todo el mes de julio su tradicional Escoleta d´Estiu en la que los alumnos de Primaria interesados asisten a actividades académicas de repaso, lúdicas y deportivas en las propias instalaciones  municipales.
                          
Estas actividades de repaso estarán dirigidas por la Técnico de Animación Sociocultural  del Ayuntamiento y asistidas  por alumnos del programa la Dipu et Beca.

Pero la principal novedad será el curso Summer School que tendrá lugar desde el 29 de junio hasta el 31 de julio.  Una modalidad de aprendizaje  dirigida por la empresa Top Trainers Formacion S.L. que prioriza la inmersión lingüística en inglés de una forma lúdica y atractiva. 

Tanto el Ayuntamiento como la dirección del Centro y la propia AMPA han trabajado duro este último trimestre por poder coordinar el uso  de las instalaciones municipales y del colegio. Más de medio centenar de alumnos, en este caso también de Infantil, han solicitado su asistencia. El curso acabará con una actuación musical en la Casa de la Cultura dedicada al Rey León.       
                            
La oferta también incluye servicio de comedor para aquellas familias que lo soliciten.