Un anciano de Xeraco resulta herido tras quemar rastrojos en el marjal de Gandia


El hombre, de 77 años, fue hospitalizado en el hospital La Fe de Valencia con quemaduras de segundo grado en brazos y piernas.




 

Un anciano de Xeraco resulta herido tras quemar rastrojos en el marjal de Gandia

Un vecino de Xeraco de 77 años resultó herido ayer mientras quemaba rastrojos en una parcela próxima a la carretera Nazaret-Oliva y detrás de la playa de l'Auir de Gandia. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se había decretado la alerta 1 ante el riesgo medio de incendios forestales, pero al no ser masa forestal, el anciano decidió quemar unos rastrojos, lo que provocó el incendio que calcinó cerca de 200 metros de matorrales en la zona.

Según ha confirmado el jefe del parque de bomberos de Gandia, Álvaro Tur, los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana cuando la víctima se encontraba prendiendo fuego a unos rastrojos en el marjal de Gandia y no pudo controlar las llamas para evitar el fuego. El hombre se desplomó como consecuencia del calor y las llamas alcanzaron su cuerpo. Un vecino residente en esa zona alertó a los bomberos, tras escuchar los gritos de socorro del anciano.

Los bomberos del parque de Gandia acudieron al lugar de los hechos para sofocar el incendio. Además, también acudió una ambulancia del SAMU, que trasladó a la víctima a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias señalaron que la víctima tenía quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de su cuerpo, concretamente en brazos y piernas, según han confirmado esta misma mañana a Onda Naranja COPE, desde el parque de bomberos de Gandia.