El Ayuntamiento de Gandia financia al 50% un total de 35 plazas en el Centro de Día Los Brezos


Un convenio de marcado carácter social con el que el Gobierno de Gandia cumple su compromiso de apoyar a los colectivos que más lo necesitan, como es el de las personas mayores dependientes, y a sus familiares.




 

El Ayuntamiento de Gandia financia al 50% un total de 35 plazas en el Centro de Día Los Brezos

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y Juan Antonio Chiclana como responsable del Centro de Día Los Brezos, junto a la concejal de Bienestar Social, Pilar Gavilá, han firmado esta mañana el convenio por el que ambas partes colaborarán en la gestión de las ayudas municipales destinadas a financiar estancias en este Centro para personas mayores dependientes. El número de plazas objeto del convenio, destinadas a las personas beneficiarias de las ayudas municipales para la estancia en el centro de dia, estará sujeto al número de solicitudes. El precio de la plaza, en horario completo, será de 769 euros con servicio de transporte y de 679 sin transporte. También se podrá conceder la ayuda económica para estancias en horario parcial. Y la aportación del Ayuntamiento será de un máximo de 300 euros/mes, sin transporte, y de 350 con transporte. La cantidad de la ayuda será determinada por las Trabajadoras Sociales de Atención a la Dependencia, teniendo en cuenta las necesidades concretas de los solicitantes.

Como novedad este año, a este tipo de ayuda económica del Ayuntamiento podrán optar no sólo personas que hayan solicitado la Ley de Dependencia en calidad de Centro de Día, sino que se ha ampliado para personas que lo hayan solicitado en calidad de Residencia. Así, este convenio da una cobertura de dos años hasta que llegue la Ley de Dependencia.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con la firma de este convenio, incluído en el grupo de convenios que la oposición socialista impidió firmar al denunciar ante la Junta Electoral de Zona: “es una ayuda económica necesaria para un colectivo que requiere nuestra máxima atención, y más en los casos en que la renta de las familias no es suficiente para costearse una atención profesional para el familiar”. Por su parte, el representante del Centro de Día Los Brezos, considera que “se trata de un convenio social y quiero dar las gracias en nombre de las familias que se van a beneficiar de esta ayuda municipal”.

El Ayuntamiento de Gandia, consciente de la problemática en la aplicación del procedimiento para el reconocimiento del derecho a prestaciones para las personas dependientes, pretende contribuir a paliar esta necesidad y dar respuesta a este colectivo social. El Centro de Día Los Brezos cuenta con una larga experiencia en la atención especializada a personas mayores con discapacidad y en situación de dependencia; su finalidad es mejorar el nivel de autonomía personal y proporcionar atención integral para el mantenimiento, rehabilitación y mejora de sus habilidades.