Gandia celebra el 41º concurso de Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía


El acto estará conducido un año más por Carmen Berzosa, a quien este año acompañará Ximo Rovira, gran comunicador y además embajador de la Fideuà de Gandia.




 

Gandia celebra el 41º concurso de Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía

Un año más, la cita gastronómica y turística se da de la mano de la gastronomía y en concreto de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia que es la encargada de organizar el Concurso Internacional que este año llega a su 41 edición.


Aunque el concurso mantiene un formato muy similar al de años anteriores, lo cierto es que se ha introducido algunos cambios tanto en el horario como en la ubicación del evento.

 

Y todo porque este año se ha querido regresar de alguna manera a los orígenes, o lo que es lo mismo, se ha querido dar un protagonismo especial al Grao de Gandia, cuna de la Fideuà y por ello toda la parte de confección de la Fideuà de concurso y las degustaciones de los patrocinadores y colaboradores se va a llevar a cabo en la Playa Varadero que se va a vestir de gala para dar cabida al evento que abre la temporada turística en Gandia.

 

El Muelle de los Borja acogerá a los cocineros que elaborarán allí su Fideuà y que tras ser probada y juzgada por el jurado, pasará a ser degustada por los asistentes al evento.

 

Entre tanto, el resto del evento, es decir, la exposición del plato de libre elección se hará en el Complejo Safari-Bacarrá que también acogerá la comida y entrega de premios protocolaria.

 

El ganador recibirá el prestigioso «Collar de Santa Isabel» además de 2.500 euros en metálico y el trofeo y diploma acreditativo, mientras que el segundo clasificado obtendrá mil euros, trofeo y diploma y el tercero quinientos euros,trofeo y diploma. También se premiará con mil euros, trofeo y diploma a los ganadores en las modalidades de degustación y presentación del Bufet Libre, quinientos euros, trofeo y diploma a los segundos clasificados y doscientos cincuenta euros, trofeo y diploma a los terceros.

 

Veinticinco restaurantes de prestigio, algunos de ellos de carácter nacional y otros internacional, participan en la 41ª edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia que se desarrollará el próximo miércoles 3 de junio con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia, Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana del Turismo y Diputación de Valencia y la organización de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia, quien también ha organizado en las jornadas previas una serie de catas y catas maridaje que han hecho las delicias del numeroso público asistente y que se acompañarán con jornadas gastronómicas que diferentes establecimientos de Gandia y su Playa ofrece a todo el público a precios más que tentadores.