El Ministro Montoro estudia en exclusividad el Plan de Ajuste de Gandia para su futura aprobación


En palabras del Alcalde en funciones, Arturo Torró, “En ningún caso estas modificaciones supondrán un aumento de los impuestos para Gandia”.




 

El Ministro Montoro estudia en exclusividad el Plan de Ajuste de Gandia para su futura aprobación

El pasado lunes 25 de mayo llego por registro de entrada al Ayuntamiento de Gandia una notificación interna del Ministerio de Economía y Hacienda con respecto a la aprobación del Plan de Ajuste enviado por el propio Ayuntamiento de Gandia en el mes de marzo. En dicha notificación se solicita al Ayuntamiento que modifique una serie de aspectos técnicos para la aprobación definitiva del Plan de Ajuste.

En esta notificación el Ministerio insta al Ayuntamiento a que introduzca una seria de cambios que faciliten la adaptación del Plan presentado por Gandia al Plan de Ordenación del Ministerio.
Estas modificaciones están vinculadas directamente con la exclusividad que tiene el caso de Gandia por su particularidad debido a la elevada deuda que dejaron los socialistas.

El mismo Gabinete del Ministerio ha invitado a mantener una reunión al Alcalde en funciones, Arturo Torró, para negociar y repasar los aspectos técnicos y poder trasladar las modificaciones que faciliten la aprobación de dicho Plan. El trámite y las matizaciones están siendo llevados personalmente por el Alcalde y por el personal del Ministerio de Hacienda.

Desde el Gobierno se quiere reiterar que la excepcionalidad del caso de Gandia radica en las nefastas condiciones en las que se encontró el Partido Popular al acceder al Gobierno y que imposibilitan que se pueda hacer frente a la totalidad de los créditos bancarios sin una debida restructuración.

El propio Arturo Torró ha mantenido varias conversaciones con el Ministerio  para negociar los aspectos técnicos que se tienen que introducir en el Plan. La postura mantenida por el Alcalde en funciones es la defensa de los intereses de los ciudadanos de Gandia, ya que según Torró “En la defensa de los intereses de Gandia deberíamos estar juntos todos los partidos políticos”.