La Universidad Popular de Gandia celebra su fin de curso con premios y una exposición de trabajos de alumnos y exalumnos


La Sala Coll Alas de Gandia acoge, hasta el 16 de junio, la exposición de fin de curso de la Universitat Popular de Gandia con trabajos realizados por alumnos y exalumnos de diversas disciplinas: fotografía, pintura y dibujo, manualidades, cerámica, corte y confección, bolillos, patchwork, encuadernación, video e imagen digital.




 

La Universidad Popular de Gandia celebra su fin de curso con premios y una exposición de trabajos de alumnos y exalumnos

Los alumnos de las clases de artes plásticas de la Universitat Popular de Gandia exponen algunos de sus trabajos en la Sala Coll Alas hasta el próximo dia 16 de junio. Una muestra, inaugurada el pasado viernes, con la que se pone el punto y final a los cursos de este año.

Más de 100 obras en esta fiesta de la UPG, organismo que el año pasado cumplió su 30 aniversario, por lo que ya son 31 ediciones de cursos y actividades destinadas, “tanto a la formación de las personas como a la creación de caminos que facilitan las relaciones humanas y sociales”, tal y como ha señalado la conductora del acto, Teresa Ferrando, monitora de la UPG. Bajo el título “Llum”, se exponen trabajos de alumnos de Fotografia, Pintura y Dibujo, Manualidades, Cerámica, Corte y Confección, Bolillos, Patchwork, Encuadernación, Video e Imagen digital.

En el mismo acto inaugural se han entregado los premios del VII Certamen de Relatos Breves, que organiza la UPG y coordina la monitora Adriana Serlik. Ya son siete años convocándose este Certamen que, aunque nació pensado en alumnos y exalumnos, este año se ha abierto a toda la población con el objetivo de “descubrir, dinamizar y promocionar los nuevos valores literarios de la ciudad”.

Y el Premio “Amic de la UPG” ha recaído en Fernando Rubio Cerdà, como agradecimiento a su apoyo y colaboración con la UPG desde sus inicios. Como ha señalado el director de la UPG, Lluís Romero, durante la entrega del Premio, “Fernando siempre ha estado al lado de la UPG, a pesar de los malos momentos que ha habido durante estos años”.

La concejala de Educación en funciones, Marta Cháfer, ha dado la enhorabuena a los premiados y, en general, a todos los alumnos y personal implicado en la UPG. Como representante del Gobierno local, Cháfer ha mostrado todo el apoyo institucional a este proyecto cultural, educativo y social. La edil responsable de Educación ha destacado el papel de alumnos, personal docente “y de todos aquellos que hacen posible que la UPG responda a la demanda social y que sea todo un éxito”. El alcalde en funciones de Gandia, Arturo Torró, acudió también a la fiesta fin de curso de la UPG; lo hizo como alcalde y como alumno del taller de Pintura.