Gandia sigue posicionándose como una ciudad universitaria de referencia


El Ayuntamiento de Gandia suscribe sendos convenios de colaboración con el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por importe total de 170.000 euros.




 

Gandia sigue posicionándose como una ciudad universitaria de referencia

En la Junta de Gobierno Local de Gandia celebrada esta misma mañana se han suscrito sendos convenios de colaboración que tienen como foco principal la formación universitaria en la ciudad de Gandia. Así lo ha anunciado el Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.

El primero de ellos se ha suscrito con el Centre Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia, y se ha materializado en la concesión de una subvención directa por importe de 50.000 euros para el presente año 2015. “Se trata de una subvención que se otorga para que la entidad pueda continuar desarrollando su actividad en la ciudad, impartiendo y atendiendo cursos de grado y postgrado, así como otras demandas formativas como la formación continua para el desarrollo profesional, la Universitat dels Majors o los cursos de proyección universitaria”, ha indicado Soler. Además, el Portavoz de Gobierno ha hecho hincapié en el compromiso recientemente anunciado de permitir que durante la presente legislatura la Universitat de València pueda gestionar en su integridad el edificio Tossal.

El segundo convenio suscrito hoy es el referido a la entidad UNED-Centro Regional de Alzira, y también se materializa en la concesión de una subvención directa, en este caso por importe de 120.000 euros para el presente año 2015. “Se trata de una subvención que otorgamos para continuar impartiendo enseñanza universitaria en la ciudad de Gandia, como centro asociado de la UNED, desarrollando otras actividades como la venta a los alumnos de unidades didácticas y cursos de enseñanza no reglada”, ha indicado Víctor Soler, quien ha recordado el compromiso recientemente materializado de que Gandia pueda acoger los exámenes de la UNED, evitando desplazamientos a sus alumnos.

Víctor Soler ha finalizado: “Con estos convenios seguimos cumpliendo nuestros compromisos en materia de educación, situando a Gandia como una ciudad universitaria de referencia en la Comunidad Valenciana. Contamos con una amplia infraestructura educativa a la que esperamos sumar en breve una nueva sede de la Universitat Vatòlica de València”.

Por otra parte, Soler ha informado de la recepción de dos nuevas subvenciones. La primera de ellas, por valor de 43.000 euros, la otorga la Conselleria de Sanitat para el mantenimiento de la Unidad de Prevención Comunitaria en conductas adictivas. La segunda de ellas, por valor de 8.000 euros, la otorga la Diputación de Valencia para la realización del festival musical Polisònic 2015. Según ha manifestado Víctor Soler: “este gobierno continúa trabajando para conseguir financiación de administraciones de ámbito superior que puedan crear más y mejores oportunidades para nuestra ciudad y sus vecinos”.