La oposición de Gandia exige explicaciones sobre el rechazo de Montoro al Plan de Ajuste de la ciudad


La oposición de Gandia reclamaba así la convocatoria de una comisión de hacienda donde poder conocer las características, condiciones y pautas de un plan de ajuste que desconocen por completo




 

La oposición de Gandia exige explicaciones sobre el rechazo de Montoro al Plan de Ajuste de la ciudad

El Plan de Ajuste que debe aprobar el Ministerio de Hacienda para que el Ayuntamiento de Gandia pueda refinanciar su abultada deuda bancaria ha tropezado con las exigencias del propio Ministerio, que de momento no ha dado el visto bueno al documento remitido por el gobierno municipal de Gandia.


Los técnicos del Ministerio han convocado al alcalde de Gandia en funciones, Arturo Torró, a una reunión para abordar una serie de modificaciones técnicas de dicho plan. Desde los grupos de la oposición de Gandia desconfían de dicho plan de ajuste, del ministro Montoro y del propio gobierno local del PP.


La Portavoz del PSOE de Gandia, Diana Morant, ha exigido explicaciones al alcalde Torró sobre el Plan de Ajuste de la ciudad ducal, y pide que el tema se solucione cuanto antes, más teniendo en cuenta que el próximo 13 de junio se realizará el pleno de investidura del nuevo gobierno de la ciudad ducal.


Por su parte, desde Compromís Per Gandia, el concejal Facund Puig, ha manifestado que ya no se fía en absoluto ni del alcalde Arturo Torró, ni del responsable de Economía y Hacienda, Guillermo Barber. Los eco-nacionalistas han exigido la convocatoria de urgente de una comisión de Hacienda para poder ser informados de las condiciones impuestas por el Ministerio antes de aprobar el Plan de Ajuste que tantas veces ha sido rechazado.