Gandia pone en marcha la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario


Este programa promovido por el Ayuntamiento de la ciudad ducal y la Fundación Santa María la Real ayudará a encontrar trabajo a desempleados mayores de 35 años.




 

Gandia pone en marcha la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El Consistorio de Gandia y la Fundación Santa María la Real, entidad promotora del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, han puesto en marcha hoy la III Lanzadera de Empleo de la ciudad.

Cofinanciada por los Fondos Feder y el Ayuntamiento, en el marco del Proyecto Urban de Gandia, esta nueva lanzadera ayudará a un nuevo grupo de 20 personas, en este caso desempleados mayores de 35 años, a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento.

El coordinador de la lanzadera, Javier Bataller, explica que el equipo está integrado por el momento por 14 participantes, a la espera de recibir nuevas solicitudes para completar el conjunto.

Son 7 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 35 y los 53 años; con perfiles formativos diversos; y con trayectorias profesionales en diferentes sectores: administración de empresas y contabilidad, gestión de RRHH, gerencia empresarial del sector financiero, construcción e instalación de equipamientos, sector comercial, atención al cliente y ventas, mantenimiento de instalaciones y edificios, sector de comunicación, logística y distribución de materiales y alimentos.