La bandera azul ondeará en la playa de Bellreguard


El alcalde Jaume Ascó asegura que si no fuera por la Diputación, sería muy complicado hacer frente a estas tareas de acondicionamiento de la costa, puesto que es una labor diaria.




 

La bandera azul ondeará en la playa de Bellreguard

La playa de Bellreguard ha obtenido la bandera azul en este 2015 por sus condiciones ambientales e instalaciones. Este galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos es, a juicio del alcalde, Jaume Ascó, “una muestra del trabajo tan importante que se está realizando para mantener la costa de Bellreguard en buenas condiciones, y que incluye la labor del servicio de Limpieza de Playas de la Diputación de Valencia”.

El número de banderas azules que ondearán este verano en las playas puestas a punto por la corporación provincial se ha vuelto a mantener. Siete playas con bandera azul son acondicionadas por la Diputación. Así, la costa de Puçol, la Pobla de Farnals, El Puig, Xeraco, Bellreguard, Miramar y Piles han sido reconocidas por su alta calidad ambiental.

En este sentido, el primer edil ha agradecido el trabajo que realiza la entidad provincial: “Si no fuera por la Diputación, sería muy complicado hacer frente a estas tareas de acondicionamiento de la costa, puesto que es una labor diaria”.

En esta línea, Ascó ha asegurado que la playa tiene que estar limpia todo el año, “por ello, se realiza la campaña de primavera y la de otoño, en la que se recogen los residuos de los temporales”.

Asimismo, el responsable municipal recuerda que las tareas de limpieza se realizan diariamente durante los meses de verano.