Doce municipios de La Safor programan sesiones informativas contra la drogodependencia


Almoines, Bellreguard L’Olleria, Piles, Rafelcofer, Real de Gandía, Rótova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa reciben ayudas del Programa provincial de actividades preventivas para 2015.




 

Doce municipios de La Safor programan sesiones informativas contra la drogodependencia

La Diputación de Valencia ha destinado 59.940 euros al conjunto de las actividades contenidas en el Programa Provincial de Actividades Preventivas para 2015, que está dirigido a los municipios de la provincia de Valencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

El programa sobre Drogodependencias está creado desde la Diputación para mantener un nivel de prevención continuado, que alcance a todos los municipios de la provincia, en especial a los más pequeños y carentes de capacidad económica o técnica para ello.

En la comarca de la Safor los municipios que programarán sesiones contra las drogodependencias sonAlmoines, Bellreguard L’Olleria, Piles, Rafelcofer, Real de Gandia, Rótova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.

Con el objetivo de informar a la población sobre el fenómeno de las drogodependencias y demás conductas adictivas, promover cambios de actitudes que propicien una toma de decisiones responsable ante las drogas, y sensibilizar, implicar y capacitar a través de la formación, tanto a padres como a mediadores sociales y profesionales, para que puedan actuar como agentes preventivos.

Las actividades formativas se celebrarán de forma continuada y estarán dirigidas prioritariamente al ámbito familiar, a los jóvenes y la comunidad, en general.