Raquel Díaz y Lluna García son nombradas falleras mayores de Gandia para 2016


Fueron elegidas ayer por la Junta Local Fallera de Gandia.




 

Raquel Díaz y Lluna García son nombradas falleras mayores de Gandia para 2016

La Junta Local Fallera nombró ayer por la tarde a las máximas representantes del próximo ejercicio fallero. Raquel Díaz Camarena será la fallera mayor de Gandia de 2016 nació el 30 de noviembre de 1992. Tiene 22 años y pertenece a la comisión Passeig Lluís Belda. Es hija de Felipe Díaz y María Dolores Camarena. Fallera desde los ocho años de la comisión de Lluís Belda, ha participado en cabalgatas, festival musical infantil y en el grupo de teatro de la falla.

En 2011, fue reina del Foc. En 2012 formó parte de la Corte de Honor de la fallera mayor de Gandia, Laura Montero. En 2013 u nombrada reina de la Falla, y en 2014 fue Madrina de su comisión. Raquel estudia Magisterio de Primaria en la Universidad Católica de Valencia Sant Vicent Màrtir. Entre sus aficiones destaca la moda, el deporte y salir con sus amigos.

Por otra parte, Lluna García Fernández, será la próxima fallera mayor infantil de Gandia en 2016. Nació el 7 de octubre de 2003 en la ciudad ducal. Tiene once años y pertenece a la comisión L'Alquerieta i Museu Faller. Lluna es hija de Susana Fernández y Jordi García Miragall. Su familia está muy integrada en la fiesta fallera y participa en muchas actividades.



En 2010 fue nombrada primera reina de la Poesia. En 2013, reina de la Falla; y en 2014, fue la primera 'fallereta' infantil que ocupó un lugar en la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil. En 2015 fue nombrada reina de la Falla, máxima representante de su comisión. Lluna estudia sexto de primaria en el colegio Abad Solà y está formándose en los idiomas de inglés y francés. Así pues, Raquel Díaz Camarena y Lluna García Fernández serán las próximas falleras mayores de Gandia, que reinarán en 2016 en la capital de la Safor.